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¿Dónde está el metaverso para ayudarnos en la era de la pandemia?

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¿Dónde está el metaverso para ayudarnos en la era de la pandemia?

Lo que se ha hecho evidente es que el correo electrónico, las redes sociales y las tecnologías de chat de video en las que confiamos para comunicarnos durante la pandemia no sustituyen las conexiones reales con otras personas. Esto es especialmente cierto para los extrovertidos y explica en parte por qué estamos tan ansiosos por volver a la vida como lo sabíamos antes de la pandemia. Esto plantea la pregunta de si estamos atrapados con esta nueva realidad. ¿Por qué no tenemos soluciones tecnológicas para este problema? La respuesta puede estar en el metaverso.

Hace casi 30 años, Neal Stephenson publicó el libro de ciencia ficción Snow Crash que introdujo el concepto del “metaverso” a muchos de sus lectores. Stephenson acuñó la palabra metaverso para describir una realidad virtual 3D que permitiría a las personas escapar de la realidad desagradable de su vida real para una experiencia mental más rica y oportunidades económicas. La visión futurista de Stephenson cautivó a los lectores porque las computadoras hogareñas eran asequibles y la Internet era accesible para muchos en todo el mundo. Los usuarios de Internet en la década de 1990 experimentaron las primeras versiones de correo electrónico, salas de chat y la red mundial que todos damos por sentado hoy. La realidad virtual total no parecía muy lejana.

De hecho, la tecnología de Internet de la década de 1990 nos dio la primera idea de cómo podría ser un metaverso. El software de alucinación simulada multiusuario (MUSH) permitió a decenas de personas conectarse a un servidor central a través de Internet al mismo tiempo y experimentar mundos virtuales basados en texto donde los usuarios podían participar en el diálogo social, ser creativos y jugar roles. Algunos de estos entornos permitieron a los usuarios trabajar en sus trabajos de la vida real. Por ejemplo, el mundo BioMOO se estableció para proporcionar un espacio virtual para que los biólogos interactúen e intercambien ideas científicas. Aunque simple, las muchas instancias de MUSH dieron a los primeros usuarios de Internet una visión emocionante del metaverso de Stephenson donde las personas podían vivir e interactuar virtualmente.

El concepto básico de un metaverso no ha cambiado mucho desde la década de 1990. Imagine un mundo 3D en el que ingresaría a través de su navegador web. Podrías socializar, comprar y trabajar desde tu escritorio o sofá a través de Internet. Una característica clave del metaverso es que es persistente. Cuando cierra la sesión, el mundo virtual continúa sin usted tal como lo hace el mundo real. El objetivo es que la interfaz de usuario del metaverso sea intuitiva y fácil para que pueda pasar muchas horas al día inmerso en actividades estimulantes. Para algunos, el metaverso podría ocupar la mayor parte de sus horas de vigilia, ya que el mundo real a veces es más una distracción.

¿Podría un metaverso moderno reemplazar algunas de las interacciones interpersonales que anhelamos? La clave es crear un mundo virtual que estimule muchos de los mismos sentidos que experimentamos en el mundo real. Por ejemplo, el tacto y el olfato son tan importantes como las señales auditivas y visuales que obtenemos cuando hablamos cara a cara. Es la combinación de todos estos sentidos lo que crea sentimientos y recuerdos. ¿Podemos experimentar eso usando una computadora o dispositivo móvil?

La buena noticia es que existe la tecnología necesaria para crear un entorno virtual. La tecnología de video como la que se proporciona en los juegos populares en línea como Fortnite es madura y puede manejar fácilmente una gran cantidad de jugadores debido al rápido servicio de Internet disponible en la mayoría de las áreas urbanas. Se ha logrado un progreso significativo en el tacto “táctil” o táctil que proporciona dispositivos capaces de presionar la cara o las manos a medida que experimenta objetos en un mundo virtual. Imagínese usando guantes que presionan sus dedos al tocar objetos en el metaverso. La tecnología para el olor virtual también está disponible. La clave del metaverso es unir toda esta tecnología para que podamos tener la experiencia del mundo real que anhelamos en la comodidad de nuestro hogar.

Entonces, ¿dónde está el metaverso hoy? ¿Y por qué no está disponible para ayudarnos a superar la pandemia de COVID-19? Esas son preguntas justas dados los avances tecnológicos que se han realizado desde la publicación de Snow Crash . Lo más cercano a uno fue Second Life, un mundo virtual en línea desarrollado por Linden Lab. Este es un esfuerzo comercial que ha estado en línea desde 2003 con casi un millón de usuarios activos. Second Life parece un videojuego en 3D, pero incluye una economía virtual y actividades profesionales. A pesar de sus bellos gráficos y sofisticación, Second Life tiene poca popularidad por plataformas de redes sociales mucho más simples como Facebook, que tiene miles de millones de usuarios activos. ¿Por qué es esto? ¿Por qué nuestra experiencia diaria en línea se limita a correo electrónico simple, redes sociales y videoconferencia?

Una respuesta simple es que la mayoría de las personas estaban mental y físicamente consumidas al ir a la escuela y al trabajo antes de la pandemia. Nuestra vida cotidiana estaba llena de desplazamientos, reuniones y compras. No teníamos el tiempo ni la energía para adoptar un metaverso cuando la vida real era tan exigente. ¿Qué sucede cuando te quitas la rutina diaria de vivir? Eso es exactamente lo que sucedió durante la pandemia de COVID-19. Ahora nos vemos obligados a vivir y trabajar en nuestro entorno familiar. Es esta nueva realidad la que ha dejado a algunos preguntándose por qué no tenemos un metaverso que nos aleje de lo que para muchos es una existencia subóptima.

Con el número creciente de reuniones que realiza Zoom y la creciente dependencia de las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter para la interacción e información social, es el momento adecuado para un metaverso. Para un verdadero cambio o interrupción, deberá ser fácil e intuitivo de usar, gratuito para uso casual, proporcionar acceso a noticias e información, conectar a los usuarios a través de las redes sociales, estimular todos los sentidos y ser divertido de usar.

Las oportunidades comerciales son inmensas y el potencial de un impacto positivo en nuestra sociedad es inconmensurable. Sabemos que los períodos de conflicto pueden ser el punto de partida para algunos de nuestros mayores avances. La primera computadora completamente electrónica del mundo, ENIAC, fue construida en medio de la Segunda Guerra Mundial para idear trayectorias de artillería. Quizás esta pandemia que requiere distanciamiento social en todas las fases de nuestras vidas proporcione el punto de apoyo que la realidad virtual ha estado perdiendo.

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STARSHIP SN20 puede hacer un vuelo orbital en unas pocas semanas. Spacex está preparando correcciones

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STARSHIP SN20 puede hacer un vuelo orbital en unas pocas semanas. Spacex está preparando correcciones

STARSHIP SN20 es una nave espacial que SpaceX se ha estado preparando durante mucho tiempo. La máquina ahora está ensamblada y en Boca Chica, está acompañada por la primera etapa llamada Super Heavy.

Es él quien habilitará el vuelo orbital. ¿Cuándo se puede esperar? Aquí, el secreto fue revelado por el Fundador de la Compañía, Elon Musk.

Según la información proporcionada por Elon Musk en las páginas de Twitter, SpaceX querrá realizar un vuelo orbital del ST20 STCHSHIP en las próximas semanas.

Afirma que todo está listo básicamente y ahora la compañía solo espera la aprobación de las autoridades pertinentes. Solo entonces será posible implementar tal misión.

STARSHIP SN20 puede hacer un vuelo orbital en unas pocas semanas. Spacex está preparando correcciones

SpaceX puede hacer cambios en la nave STARSHIP SN20

Si bien el último prototipo está básicamente listo para su lanzamiento, aún puede haber algunas modificaciones. Elon Musk ha revelado que SpaceX quiere remodelar las alas. Se harán más pequeños y se verán un poco diferentes también.

Esto es para permitir, entre otros sobre la reducción de elementos relacionados con los escudos térmicos. Sin embargo, estas modificaciones pueden no aparecer hasta versiones posteriores.

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Cuando el robot del Atlas de Boston Dynamics realiza acciones como un humano.

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Cuando el robot del Atlas de Boston Dynamics realiza acciones como un humano.

Boston Dynamics ahora tiene algunos robots increíbles como el lugar que están actualmente en venta en el mercado, aunque el precio sea bastante caro.

Pero no solo el punto, sino que la dinámica de Boston ahora también tiene varios otros tipos de robots que vienen con sus respectivas habilidades, y recientemente han demostrado las capacidades de uno de sus nuevos robots, Atlas.

A través de un video corto cargado a YouTube, Boston Dynamics muestra cómo la capacidad de su robot de Atlas puede realizar varias acciones de Parkour sin problemas.

Debido a que Atlas mismo tiene piernas y brazos como los humanos, el robot también puede hacer cosas como saltar, correr y hacer retroceder.

La propia dinámica de Boston dice que Parkour es una de las formas más perfectas de experimentar con Atlas y en el video, se puede ver que este robot puede mantener su propio equilibrio del cuerpo al hacer actividades que son bastante difíciles.

Seguramente la presencia de este Atlas puede ayudar a muchas cosas en el futuro. Veremos cuando Boston Dynamics también venderá el robot junto con Atlas, que ahora se usa ampliamente para varios propósitos.

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La compañía de origen azul de Jeff Bezos critica a Spacex que va a la luna

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La compañía de origen azul de Jeff Bezos critica a Spacex que va a la luna

Hace algún tiempo, las compañías espaciales SPACEx y el origen azul lucharon para aprovechar la financiación de la NASA para llevar a los astronautas a la luna. Pero el resultado de la lucha fue ganado por SpaceX.

A pesar de que la NASA ya había decidido elegir Spacex como la compañía que lo ayudaría a volar a los astronautas a la luna, se encontró que el origen azul no lo aceptaba.

Anteriormente, la compañía creada por Jeff Bezos había hecho una oferta a la NASA para que los fondos proporcionados pudieran ser menos de lo que se le había prometido, ahora ha lanzado una infografía que compara su cohete con SpaceX.

A través de su sitio web oficial, Blue Origen dijo que el Rocket de Starx Starx tiene un sistema que es demasiado complicado y también arriesgado para los astronautas que volarán a la Luna más tarde.

La compañía de origen azul de Jeff Bezos critica a Spacex que va a la luna

El origen azul también comparó el cohete Starx Starx con su cohete, que se considera mucho más seguro.

Se afirmó que SpaceX necesitaba 10 ensayos para aterrizar la nave estelar en la luna, mientras que el cohete de origen azul se afirmaba que solo necesitan 3 pruebas para aterrizar en la luna.

Además, se dice que el tamaño del cohete StarShip Starx es demasiado inconveniente, por lo que los astronautas tendrán que descender a la superficie de la luna en un ascensor. Mientras que el origen azul tiene un cohete más corto para que los astronautas puedan descender utilizando solo escaleras.

Pero después de todo, SpaceX ya tiene mucha más experiencia en el espacio exterior. Debido a que también han trabajado con la NASA para llevar a los astronautas a la ISS dos veces y todo se ejecutó con éxito sin ningún problema.

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