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Cyberpunk 2077: fecha de lanzamiento, jugabilidad de PS5 y Xbox Series X, especificaciones de PC y más

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Cyberpunk 2077 screenshot

Cyberpunk 2077 se perfila como uno de los juegos más emocionantes de 2020, combinando un mundo abierto de ciencia ficción con una mecánica de acción / RPG en primera persona y una historia profunda y llena de opciones. Habiendo ganado elogios de la crítica con The Witcher 3, el desarrollador polaco CD Projekt Red busca tomar lo que hizo que ese juego sea atractivo en términos de misiones y opciones de historia, y mezclarlo con un juego en el que el jugador puede elegir ser un enorme tanque con armas. o un hacker sigiloso que evita conflictos, o cualquier cosa en el medio.

Desde su anuncio en mayo de 2012, Cyberpunk 2077 ha recorrido un largo camino. Y en las nuevas exhibiciones de ‘Night City Wire’, el juego se ve bastante pulido y parece estar absolutamente repleto de cosas para hacer, explorar, disparar y diseccionar.

Nos estábamos preparando para el lanzamiento de Cyberpunk 2077 el 19 de noviembre, pero tenemos que esperar más porque CD Projekt Red ha retrasado el juego nuevamente. Ahora se lanzará el 10 de diciembre.

La razón de esto es que los desarrolladores quieren preparar el juego para un almuerzo en múltiples plataformas y generación de consolas. Ahora abarcará PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Google Stadia; eso es una gran plataforma para crear cierta sinergia.

Originalmente, Cyberpunk 2077 estaba programado para su lanzamiento en abril, pero se retrasó hasta septiembre, luego noviembre y ahora diciembre.

Pero eso es algo bueno, ya que significa que CD Projekt Red tendrá un poco más de tiempo para pulir realmente el juego y asegurarse de que esté lo más libre de errores posible cuando se lance.

“Las misiones, las escenas, la habilidad y los elementos; todas las aventuras que Night City tiene para ofrecer, todo está ahí”, explicó CD Projekt Red en un tweet que detalla el retraso. “Pero con tanta abundancia de contenido y sistemas complejos que se entrelazan entre sí, tenemos que analizar todo de manera adecuada, equilibrar la mecánica del juego y corregir muchos errores. Un mundo enorme significa una gran cantidad de cosas que resolver y gastaremos el tiempo adicional haciendo exactamente eso “.

Cyberpunk 2077 está programado para llegar a PC, PS4, Xbox One y Google Stadia, y cuesta $ 60 en cada plataforma, a menos que elija la edición de coleccionista ultra elegante. Ese cuesta $ 250 e incluye un montón de chucherías: una estatua coleccionable, un libro de arte, una banda sonora, una “guía para visitantes” de Night City y un montón de pegatinas, alfileres y postales variados y diversos.

Aquellos que hayan jugado los últimos juegos de Fallout y títulos similares deberían tener una idea bastante clara de cómo funcionará Cyberpunk 2077. Juegas como V: un mercenario en la distópica Night City, que comienza el juego ejecutando misiones de poca monta para varios criminales y operaciones semilegales. El origen de la historia depende en gran medida de tus elecciones, ya que (probablemente) no es posible mantener felices a todas las facciones de Night City.

Como puedes crear V desde cero, también puedes personalizar la forma en que abordarás los desafíos del juego. Puede inyectar puntos en armas a distancia y simplemente jugar el juego como un juego de disparos en primera persona extremadamente largo, pero no es necesario. Puede manejar armas cuerpo a cuerpo, hablar para solucionar problemas o piratear sistemas electrónicos para cumplir sus órdenes. Muchas misiones ofrecerán múltiples resoluciones, dependiendo tanto de tus habilidades como del tipo de personaje en el que quieras que se convierta V.

Si bien Cyberpunk 2077 parece un juego bastante profundo, el concepto central del juego es bastante simple: construye un personaje. Especialícese en las habilidades que le interesan. Usa esas habilidades para resolver una variedad de tramas y misiones secundarias. Obtenga experiencia y dinero para mejorar sus habilidades y equipo. Dé forma a la narrativa con ciertas opciones grandes (y pequeñas) sobre la marcha. Si ha jugado la serie Witcher de CD Projekt Red, el concepto básico debería resultarle familiar; simplemente cambia un mundo de fantasía por uno cyberpunk.

Esa es la premisa básica. Pero el nuevo Night City Wire nos ha dado una mirada más profunda a Cyberpunk 2077.

Para empezar, hay tres historias de prólogo que le permiten configurar V de diferentes maneras y detalla cómo conocen a su pareja, Jackie.

El primer trasfondo es el carácter “corpo”, en el que V es un operativo de contrainteligencia corporativa que trabaja para un jefe que quiere que derroten a otro jefe corporativo. Desafortunadamente, las cosas van mal y la vida de V se pone patas arriba sin atención médica, seguro u otros beneficios corporativos, dejando a V en la calle.

Street Kid se centra en un V que es nativo de Night City y tiene una serie de contactos en la ciudad. La historia comienza cuando V ayuda a un camarero a saldar una deuda con un “reparador”. Eso aumenta a V que necesita robar un auto deportivo donde luego se encuentran con Jackie.

El prólogo “nómada” ve a V abandonado un clan que vive en las tierras baldías alrededor de Night City, en un entorno similar a Mad Max. Luego pasan de contrabando algo a Night City. Como era de esperar, sale mal, y lo que V necesita contrabandear resulta ser Jackie.

Todos estos prólogos llevan a la historia principal, pero influirán en la trama general. También tendrá muchas opciones de personalización para dar más forma a su versión de V.

También pudimos ver mejor la conducción en Cyberpunk 2077, que será la forma principal de navegar por los seis distritos urbanos del gran mundo abierto y las tierras baldías exteriores. La conducción parece mucho más receptiva y menos fluida de lo que parecía en las imágenes del juego anterior; ahora parece mucho más cercano a la conducción de GTA V, lo cual es bueno.

También se mostró una nueva mecánica de juego en forma de ‘Brain Dance’. Esto implica el uso del ciberespacio para recrear y explorar de manera efectiva los recuerdos de alguien que han sido absorbidos por sensores en la cibernética.

Con Brain Dance puedes ver los recuerdos de alguien desde una vista en primera persona y luego mirarlos desde una perspectiva en tercera persona como si estuvieras mirando a través de una cámara de seguridad. Desde allí, puede avanzar o rebobinar los eventos de una memoria y escanear varias capas de sensores, como comprobar sonidos.

Mientras que la tecnología de Brian Dance se usa para entretenimiento y contenido pornográfico en el mundo Cyberpunk, en este caso V la usa para descubrir los eventos de un crimen. Puedes pensar en que es un poco como el modo de sentido de brujo de The Witcher 3 que se usa para detectar dónde han estado los monstruos o detectar cosas que no son obvias para el ojo del jugador, como las pruebas de aromas de perfumes. Solo Brain Dance es mucho más profundo y parece que podría ser un juego por derecho propio.

Cyberpunk 2077 ha estado en desarrollo durante mucho tiempo y hay una serie de avances disponibles, con diferentes niveles de detalles de la historia y el juego. Uno de los mejores para ver es el tráiler cinematográfico E3 2019, que CD Projekt Red debutó el 9 de junio de 2019:

(Sí, este es el de Keanu Reeves. Disfruta).

El resto de los avances y videos detrás de escena pueden ser bastante granulares, dependiendo de si estás interesado en la historia, el juego, la música o los eventos promocionales. Entonces, si desea ver más, le recomiendo que simplemente consulte el canal oficial de YouTube Cyberpunk 2077.

Una de las preguntas que ha estado surgiendo es cómo funcionará Cyberpunk 2077 en la PS5 y Xbox Series X. Resulta que lo hace bastante bien.

CD Projekt Red mostró un par de avances que muestran cómo se ejecuta el juego en Xbox One X y Xbox Seires X, así como en PS4 Pro y PS5.

En Xbox One X, Cyberpunk 2077 parece estar ejecutando el juego bastante bien, aproximadamente a 30 fotogramas por segundo a nuestros ojos, aunque es difícil saberlo en YouTube. Y el juego también se ve muy bien, con muchos detalles gráficos.

Pero en Xbox Series X hay más detalles y lo que parece ser alguna forma de trazado de rayos, lo que hace que el juego parezca más realista y detallado. También pareció funcionar sin problemas.

Lo mismo ocurre con el tráiler de PS4 Pro y PS5. En el primero, el Cyberpunk 2077 parece decente pero potencialmente funciona un poco más lento que en el Xbox One X. Pero el juego usó imágenes diferentes a los avances de Xbox, por lo que esto es puramente subjetivo de nuestra parte.

En la PS5, todo se ve más brillante, más suave y más detallado, con lo que también parece un trazado de rayos en acción. No podríamos decirle si Cyberpunk 2077 se ve mejor en PS5 o Xbox Series X.

Tanto las versiones Xbox Series X como PS5 de Cyberpunk 2077 recibirán un parche de actualización en 2021, por lo que no estamos seguros de si estamos viendo imágenes con la actualización en su lugar o antes. De cualquier manera, parece que el lugar para jugar Cyberpunk 2077 será en las consolas de próxima generación; a menos que tenga una PC potente …

La cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077 tuiteó recientemente una imagen de los requisitos del sistema para el juego que se ejecuta en PC.

Las especificaciones mínimas y recomendadas para el juego que se ejecuta sin trazado de rayos son bastante razonables.

Pero para obtener la experiencia completa de trazado de rayos, deberá tener una PC con una tarjeta gráfica GeForce RTX. Y las configuraciones alta y ultra requerirán una Nvidia GeForce RTX 3070 y GeForce RTX 3080 respectivamente.

Un Night City Wire reciente dio una mirada más profunda a las armas que puede esperar comprar, adquirir o saquear en el Cyberpunk 2077. Estas armas se dividen en un conjunto de categorías.

La primera son las armas de poder bastante sencillas, efectivamente ametralladoras y armas de asalto que tienen un gran impacto y pueden hacer rebotar proyectiles en las superficies. Las armas tecnológicas utilizan propulsión eléctrica para permitir que los proyectiles atraviesen superficies y paredes, además de causar daños horribles a los enemigos; Piense en escopetas de dos cañones con un toque.

Las armas inteligentes son el armamento preferido de la persona pensante, ya que disparan proyectiles con tecnología de seguimiento de objetivos, como una ametralladora que dispara balas direccionales o una escopeta de seis cañones que puede apuntar a varios enemigos a la vez. Luego están las armas cuerpo a cuerpo, la Katana térmica, esencialmente una espada con una hoja caliente. Y cyberware, que ofrece modificaciones a los brazos de V que les permiten sostener cuchillas ocultas o disparar proyectiles.

Y todas estas armas están configuradas para tener actualizaciones, desde visores y silenciadores hasta modificaciones de software que mejoran la precisión y la velocidad de disparo, así como cargar armas con rondas no letales para las personas a las que no les gusta disparar contra enemigos.

Si bien es posible que haya visto un poco de conducción en otros trailers de Cyberpunk 2077, el cuarto episodio de Night City Wire ha revelado que habrá muchos más autos para elegir.

Estos van desde autos deportivos ágiles hasta camiones brutales y autos de lujo de alta gama que parecen una mezcla entre hipercoches y máquinas de ciencia ficción blindadas. Para aquellos a los que les gustan las máquinas de dos ruedas, también se ofrecerán motocicletas.

Y estos autos no solo son diferentes en el exterior, también se manejan de manera diferente. Hay un olor a GTA V alrededor de los autos de Cyberpunk 2077, aunque con un aspecto futurista; especialmente porque habrá carreras callejeras en el juego.

Además, hay un Porsche 911 personalizado de 1977, que toma el icónico auto deportivo alemán y agrega algunos ajustes modernos. El auto en cuestión pertenece a Johnny Silverhand, un personaje clave en Cyberpunk 2077.

Como tal, parece que la conducción será una característica importante de Cyberpunk 2077, ya que el transporte ha recorrido un largo camino desde la manguera de Geralt Roach en The Witcher 3.

Dado que el E3 2020 no se llevará a cabo, los desarrolladores están buscando métodos alternativos para compartir información sobre los próximos juegos con los fanáticos. CD Projekt Red ha creado Night City Wire: una transmisión en vivo que debería darnos otra dosis sustancial de información sobre Cyberpunk 2077.

El primero tuvo lugar el 25 de junio y nos dio una nueva mirada a Cyberpunk 2077, incluidos nuevos clips de imágenes del juego (ver más abajo) y una mirada más amplia al mundo que rodea la metrópoli de Night City.

En otro City Wire, CD Projekt Red detalló más sobre las tres historias de fondo que puedes elegir para tu personaje principal V. Como se mencionó anteriormente, cubren los fondos Corpo, Street Kid y Nomad.

Pero lo que fue particularmente interesante es que los tres antecedentes afectan la forma en que el mundo de CyberPunk 2077 reacciona ante el jugador fuera del trío de prólogos al comienzo del juego. Por ejemplo, cuando se le ofrezcan drogas, Street Kid tendrá una mayor comprensión de ellas y de la pandilla que ofrece los narcóticos que, por ejemplo, un Nomad. Mientras que un Corpo puede no tener astucia en las calles, será más adecuado para hacer uso de los contactos comerciales y el conocimiento, mientras que un Nómada se sentirá más a gusto en las peligrosas Tierras desérticas fuera de la ciudad.

Estas historias de origen ofrecen efectivamente diferentes opciones de conversación y formas de abordar diferentes misiones. Eso promete hacer que el juego sea aún más profundo de lo que parece. Y aunque los diferentes orígenes comienzan en diferentes lugares del mundo del juego, aún puedes explorar todas sus partes, pero con diferentes experiencias según los antecedentes de la V.

El nuevo episodio también detalló la creación de la música para la banda Samurai del juego Cyberpunk 2077, liderada por Johnny Silverhand, interpretado por Keanu Reeves, que involucró el proyecto de CD Red trabajando con la banda sueca de punk hardcore Refused. Esperamos otro Night City Wire antes de que Cyberpunk 2077 llegue en noviembre, pero no estamos seguros de cuándo está programado.

El tercer cable de Night City proporcionó más detalles sobre los distritos y bandas de Night City y los Badlands circundantes. Y el cuarto episodio cubrió los autos de Cyberpunk 2077, como se mencionó anteriormente, así como la moda y la ropa en el juego.

El quinto y último episodio de Night City Wire detalló cómo Keanu Reeves dio vida al personaje ‘rockero’ Johnny Silverhand y echó un vistazo a la partitura y la banda sonora del juego. Luego detalló la tecnología de JALI que muestra cómo la animación facial se puede realizar automáticamente para diferentes idiomas en el juego.

Y el tráiler al final mostró otra instantánea de lo que podemos esperar de Cyberpunk 2077.

Para aquellos que no están en la escena de los juegos de rol de mesa, CD Projekt Red no hizo girar Cyberpunk 2077 de la nada. En cambio, el videojuego se basa en Cyberpunk 2020: un juego de rol de lápiz y papel lanzado por primera vez en 1990 y todavía impreso en la actualidad. Si alguna vez has jugado Shadowrun, es un poco así, excepto un poco más valiente y más realista, ya que no hay razas jugables mágicas o no humanas.

Si tiene una mentalidad de mesa (y realmente, si le gustan los videojuegos extensos, no lineales, de elección y consecuencia, es muy posible que lo sea), puede obtener Cyberpunk 2020 en papel en R. Talsorian Games , o en formato PDF en DriveThruRPG . Si bien el juego de mesa no refleja exactamente el videojuego (este último se establece 57 años después, para empezar), al menos obtendrás una idea general del mundo, las habilidades y el tono del juego.

Mejor aún, cuando el 19 de noviembre haya llegado y se haya ido, podrás continuar tu aventura Cyberpunk más allá de la pantalla digital.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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