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Cómo poner tu Xbox Series X o S en modo de desarrollador

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El modo de desarrollador está disponible en Xbox Series X y S. Esta función puede convertir cada consola en un kit de desarrollo. Microsoft lo anunció oficialmente para Xbox One en 2016. Aquí se explica cómo usar el modo de desarrollador en una Xbox moderna y por qué es posible que desee hacerlo.

Microsoft anunció por primera vez que Xbox obtendría un modo de desarrollador durante su discurso de apertura del evento Build 2016, junto con la noticia de que la Plataforma Universal de Windows (UWP) llegaría a Xbox One.

Con el modo de desarrollador habilitado en una consola de Microsoft, es posible instalar y ejecutar aplicaciones para UWP. Cuando el modo de desarrollador está habilitado, los juegos minoristas y otros servicios no funcionarán. Para jugar juegos minoristas y aplicaciones descargadas de Microsoft Store es necesario reiniciar la consola.

UWP fue el pez gordo de Microsoft en una plataforma de software unificada que permitía que las aplicaciones se ejecutaran en Windows 10, Windows 10 Mobile (Windows Phone), Xbox One y HoloLens. El beneficio de una aplicación para UWP era que no era necesario reescribirla para ser transferida a otra plataforma de Microsoft.

El modo de desarrollador es perfecto para probar aplicaciones para UWP que ha escrito o descargar aplicaciones para UWP de otros desarrolladores. Esta funcionalidad está disponible en todas las consolas de la era Xbox One, además de las Xbox Series X y S. Cuanto más nueva es la consola, mejor funcionan las aplicaciones.

Hay dos razones para habilitar el modo de desarrollador:

Si es desarrollador, probablemente ya comprenda la plataforma y sus beneficios. Si está más interesado en descargar sus propias aplicaciones, probablemente también esté interesado en la emulación y otras aplicaciones que Microsoft no permitirá en Microsoft Store.

Sin embargo, el modo de desarrollador no es completamente gratuito. Para activarlo en su Xbox, debe registrar una cuenta de desarrollador de aplicaciones individual en el Centro de socios de Microsoft ($ 19 en los EE. UU., Pero el costo varía en otras regiones).

Precios de Microsoft Partner

No puede omitir este paso porque deberá agregar su Xbox a su cuenta del Centro de partners como una “consola de desarrollo”. No hay inconvenientes en hacer esto, aparte de los gastos de bolsillo. Aún puede iniciar su consola de desarrollo en modo minorista y jugar juegos como lo haría normalmente.

Antes de comenzar, diríjase al Centro de socios de Microsoft y regístrese para obtener una cuenta de desarrollador de aplicaciones. No es necesario que utilice las mismas credenciales que su cuenta Xbox (Microsoft) existente; solo necesita una cuenta de desarrollador válida. Se trata de una tarifa única; no tendrá que renovar en el futuro.

Buscar en Microsoft Store en Xbox

A continuación, encienda su Xbox y presione Y en un controlador para abrir el cuadro de búsqueda. Busque “Xbox Dev Mode” e instale la aplicación. Espere a que se complete la descarga y luego iníciela. Seleccione Siguiente hasta que vea un código.

Código del modo desarrollador de Xbox

Registrar el modo de desarrollador de Xbox

Anote el código antes de pasar al siguiente paso. Ahora debe registrar su consola en Microsoft Partner Center. Visita la página Administrar consolas Xbox o haz clic en “Dispositivos de desarrollo”, seguido de “Consolas de desarrollo Xbox One” en “Configuración de la cuenta”.

Ingrese el código en el Centro de socios de Microsoft

Haga clic en el signo más (+) para agregar una nueva consola y luego escriba el código que anotó anteriormente. Después de enviar el formulario, su Xbox debería activar el modo de desarrollador.

Cambiar al modo de desarrollador en Xbox

Cuando esté listo, seleccione “Cambiar y reiniciar” para reiniciar su consola en modo de desarrollador.

Para acceder al modo de desarrollador, abra la aplicación Xbox Dev Mode, elija “Cambiar y reiniciar” y luego espere a que su consola se reinicie. Cuando quieras salir del modo de desarrollador, regresa a Dev Home (el panel principal del modo de desarrollador) y elige “Salir del modo de desarrollador” en el menú “Acciones rápidas”.

Acciones rápidas de Dev Home

Cuando inicie por primera vez en modo desarrollador, no estará conectado a Internet. Para conectarse, seleccione “Iniciar inicio” para abrir el panel e iniciar la aplicación Configuración. Seleccione General> Configuración de red y luego configure su red (inalámbrica o de otro tipo) como lo haría normalmente.

Seleccione el icono “Dev Home” en el panel para volver a él. Después de unos minutos, la notificación “Xbox Live” debería cambiar a “en funcionamiento”. También debe aparecer una dirección IP en el cuadro “Acceso remoto” a la derecha.

Configuración de acceso remoto en el modo de desarrollador de Xbox

Seleccione “Configuración de acceso remoto” y luego escriba un nombre de usuario y contraseña para autenticarse y enviar archivos a su Xbox desde un navegador. También puede deshabilitar la autenticación si no le preocupa que otros en su red jueguen con su consola.

Ignore el error de conexión segura de Xbox Web Access

Ahora es el momento de probar todo. Abra un navegador en su computadora y escriba la dirección que muestra su Xbox.

Interfaz web del modo desarrollador de Xbox

¡Ya está configurado! Para transferir archivos, simplemente seleccione “Agregar”. Seleccione “Agregar usuario” para crear cuentas de prueba de Xbox Live ficticias.

El modo de desarrollador tiene algunas limitaciones que debe conocer, especialmente si va a desarrollar sus propias aplicaciones. Incluso si está haciendo esto con fines de emulación, es posible que tenga algunos problemas debido a las restricciones de Microsoft.

En una consola Xbox One o Series X o S, las aplicaciones para UWP solo pueden acceder a archivos de 2 GB o menos. Esto podría ser un problema si una aplicación que está intentando utilizar intenta acceder a una ROM grande o un archivo de video. Esta limitación es exclusiva del modo de desarrollador.

Dev Home en Xbox Series X

También existen limitaciones de hardware en cuanto a los recursos del sistema a los que pueden acceder las aplicaciones de UWP. La memoria máxima asignada para aplicaciones es de 1 GB, mientras que los juegos obtienen 5 GB. Las aplicaciones pueden compartir de 2 a 4 núcleos de CPU y tener hasta un 45% de la GPU. Los juegos pueden usar 4 núcleos de CPU exclusivos y 2 compartidos, pero tienen acceso completo a la GPU.

Solo se permiten aplicaciones de 64 bits (x64) (no se admiten aplicaciones de 32 bits (x86)). Si bien las aplicaciones están limitadas a DirectX 11, los juegos obtienen funciones completas de DirectX 12.

Si alguna vez desea eliminar el modo de desarrollador de su consola, inicie la aplicación Xbox Dev Mode y seleccione “Desactivar”. También puede iniciar sesión en el Centro de socios de Microsoft y quitar su Xbox del menú “Administrar consolas Xbox”. Restablecer su consola a los valores predeterminados de fábrica también elimina el modo de desarrollador.

Ya sea que esté instalando emuladores o desarrollando sus propias aplicaciones, ahora puede usar el modo de desarrollador en su Xbox cuando lo desee. Todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicación Xbox Dev Mode (o usar la antigua aplicación Dev Mode Activation en una Xbox One, S o X).

Si bien la Xbox Series X ha avanzado en lanzamientos minoristas de gran presupuesto, la Serie S todavía está haciendo todo lo posible cuando se trata de emulación. Obtenga más información sobre las diferencias entre las series X y S.

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Cómo activar o desactivar subtítulos y subtítulos en Netflix

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Cómo activar o desactivar subtítulos y subtítulos en Netflix

Al transmitir en Netflix, es útil ver subtítulos o subtítulos en la película o programa de televisión. En lugar de asumir lo que dicen los personajes, puede leer su texto real debajo de la pantalla. Los subtítulos cerrados son el texto del audio que escuchas, incluidos los diálogos y los efectos de sonido. Los subtítulos son las traducciones directas a otro idioma.

Sin embargo, no todas las personas aprecian tener subtítulos o subtítulos mientras ven sus programas favoritos. Estos textos parecen molestos y solo bloquearían su vista de la imagen. Si no desea los subtítulos o la función de subtítulos ocultos, puede desactivarla fácilmente. También puede volver a encenderlo en cualquier momento que desee.

Habilitar o deshabilitar los subtítulos ocultos y los subtítulos al transmitir en Netflix

Los usuarios tienen la opción de habilitar o deshabilitar los subtítulos ocultos y los subtítulos en su aplicación de Netflix. Ya sea que transmita en su dispositivo móvil, su computadora o su televisor inteligente, puede encender o apagar la función fácilmente. Consulte nuestra guía a continuación sobre cómo hacerlo según su dispositivo de transmisión.

A través del navegador web

  • Inicie el sitio web de Netflix en cualquier navegador.
  • Seleccione el título que desea transmitir.
  • En la pantalla, mueva el mouse o haga clic en cualquier lugar.
  • Seleccione el icono de diálogo.
  • Haga clic en Desactivado o en cualquier idioma que desee como subtítulo.

A través de Apple TV

  • Abra la aplicación Netflix en su Apple TV y seleccione cualquier película o episodio.
  • Con el control remoto de tu Apple TV 2 o 3, mantén presionado el botón central. En el control remoto Apple TV 4 y Apple TV 4K, deslícelo hacia abajo.
  • Seleccione el icono de diálogo.
  • Elija cualquier idioma o Desactivado.

A través de dispositivo Android / iOS

  • En la aplicación Netflix para teléfonos Android o iOS, reproduce cualquier contenido.
  • Toque la pantalla y seleccione el icono de diálogo.
  • Elija cualquier idioma o toque Desactivado.

A través de Roku TV o dispositivo de transmisión

  • Reproduce cualquier título en tu aplicación de Netflix para Roku.
  • Presione su control remoto hacia arriba o hacia abajo.
  • Seleccione Audio y subtítulos.
  • Elija si desea desactivarlo o el idioma que desee.

A través de la consola PlayStation 4

  • Elija cualquier película o episodio en Netflix para PS4.
  • En su controlador, presione el botón Abajo.
  • Haga clic en el icono de diálogo.
  • Seleccione Desactivado o cualquier idioma.

A través de la consola Xbox One

  • Mientras reproduce cualquier título en Netflix para Xbox, mantenga presionado el botón Abajo en su controlador.
  • Haga clic en el icono de diálogo.
  • Seleccione Desactivado o el idioma que desee.

A través de Google Chromecast

  • Seleccione cualquier contenido para reproducir en su dispositivo Chromecast.
  • Toque la pantalla y coloque el cursor sobre el icono de diálogo.
  • Haga clic en Desactivado o en cualquier idioma que desee.

¿Qué dispositivo usas para transmitir Netflix? Puede compartir su historia con nosotros en los comentarios a continuación.

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Cómo crear una extensión de Chrome en 10 minutos planos

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Cómo crear una extensión de Chrome en 10 minutos planos

Una de mis cosas favoritas del navegador web Chrome es lo extensible que es. Parece que hay un complemento de Chrome para casi todo lo que pueda desear.

Pero, ¿alguna vez has querido crear tu propia extensión de Chrome? ¿Alguna vez te has preguntado qué tan difícil sería el proceso o qué implicaría? Bueno, resulta que es muy fácil, probablemente mucho más fácil de lo que jamás imaginó.

En este tutorial, le mostraré cómo crear una extensión básica de Chrome en aproximadamente 5 minutos, ¡no es broma!

Que vamos a construir

Estoy bastante obsesionado con la velocidad de mi sitio web, http://simpleprogrammer.com, por lo que suelo utilizar sitios como GTmetrix para comprobar la velocidad de mi sitio, solo para asegurarme de que no se ralentiza.

A menudo, también consulto otros sitios en los que estoy para ver cómo se comparan.

Bueno, ¿no sería bueno si hubiera una extensión de Chrome que le permitiera usar GTmetrix para verificar la velocidad del sitio de cualquier sitio que estuviera navegando, simplemente haciendo clic en un botón?

Revisé Chrome Web Store y no había una extensión que realizara esta acción, así que eso es exactamente lo que vamos a crear hoy.

¿Qué es una extensión de Chrome?

Antes de comenzar a crear nuestra extensión, probablemente sea una buena idea tener un conocimiento básico de qué es una extensión de Chrome y cómo funcionan las extensiones de Chrome.

En un nivel muy básico, una extensión de Chrome es solo algo de HTML, CSS y JavaScript que le permite agregar algunas funciones a Chrome a través de algunas de las API de JavaScript que Chrome expone. Una extensión es básicamente una página web alojada en Chrome y puede acceder a algunas API adicionales.

En este tutorial, le mostraré cómo crear una extensión básica de Chrome llamada extensión de acción del navegador. Este tipo de extensión coloca un botón en la barra de herramientas de Chrome que mostrará una página HTML al hacer clic y, opcionalmente, ejecutará algo de JavaScript.

Las extensiones de Chrome también se pueden crear para que funcionen solo en ciertas páginas mediante el uso de Acciones de página, pueden ejecutar código en segundo plano usando Páginas de fondo e incluso pueden modificar una página existente cargada en el navegador usando Scripts de contenido. Pero para este tutorial vamos a simplificar las cosas.

Si está interesado en obtener más información sobre las extensiones de Chrome en general, consulte la documentación de extensiones de Chrome.

Paso 1: crea el proyecto

Lo primero que debemos hacer es crear el proyecto y todos los archivos que necesitamos para nuestra extensión. Comencemos por crear un nuevo directorio que llamaremos “Extensión GTmetrix”. Pondremos todos los archivos que necesitamos para nuestra extensión en esta nueva carpeta. Chrome nos permite cargar un complemento apuntándolo a una carpeta que contiene los archivos de extensión.

Todas las extensiones de Chrome requieren un archivo de manifiesto. El archivo de manifiesto le dice a Chrome todo lo que necesita saber para cargar correctamente la extensión en Chrome. Entonces crearemos un archivo manifest.json y lo colocaremos en la carpeta que creamos. Puede dejar el archivo de manifiesto en blanco por ahora.

A continuación, necesitaremos un icono para nuestra extensión. Esto solo debe ser un archivo PNG de 19x19px. Puede obtener un icono de muestra del proyecto de demostración de Google que puede modificar.

A continuación, necesitaremos una página HTML para mostrar cuando un usuario haga clic en nuestra Acción del navegador, por lo que crearemos un archivo popup.html y un archivo popup.js en nuestro directorio “Extensión GTmetrix”.

Debido a restricciones de seguridad, no podemos colocar JavaScript en línea en nuestros archivos HTML dentro de nuestras extensiones de Chrome, por lo que tenemos que crear un archivo separado para contener cualquier código JavaScript que necesitemos y lo haremos referencia desde el archivo HTML.

Paso 2: crea el archivo de manifiesto

Ahora que tenemos nuestra estructura de proyecto básica, necesitamos agregar el código a nuestro archivo de manifiesto para describir nuestro complemento a Chrome.

Abra el archivo manifest.json e ingrese el siguiente código:

{
  "manifest_version": 2,

  "name": "GTmetrix Analyzer Plugin",
  "description": "This extension will analyze a page using GTmetrix",
  "version": "1.0",

  "browser_action": {
   "default_icon": "icon.png",
   "default_popup": "popup.html"
  },
  "permissions": [
   "activeTab"
   ]
}

La mayoría de los campos en este archivo JSON se explican por sí mismos, por lo que no perderé su tiempo explicándolo todo, pero tome nota de la sección browser_action donde especificamos cuál es el ícono predeterminado y qué página HTML debe mostrarse cuando la acción del navegador se hace clic en el botón.

También notará que agregué una sección de permisos que especifica que necesitamos tener permiso para acceder a activeTab. Esto es necesario para que podamos obtener la URL de la pestaña actual para pasarla a GTmetrix.

Muchas de las API que Chrome expone para que las use con sus extensiones requieren que especifique los permisos que necesite.

Paso 3: crea la interfaz de usuario

El siguiente paso es crear la interfaz de usuario que mostrará nuestra Acción del navegador cuando se haga clic en ella.

Nuestra interfaz de usuario será muy simple y constará de un texto que dice “GTmetrix Analyzer”, seguido de un botón en el que el usuario puede hacer clic para realizar el análisis en la página actual.

Abra la página popup.html y agregue lo siguiente:

<!doctype html>
<html>
  <head>
    <title>GTmetrix Analyzer</title>
    <script src="popup.js"></script>
  </head>
  <body>
    <h1>GTmetrix Analyzer</h1>
    <button id="checkPage">Check this page now!</button>
  </body>
</html>

Notarás que en este HTML he incluido el script popup.js. Aquí es donde pondremos la lógica para nuestra extensión que se ejecutará cuando se haga clic en el botón con el ID de checkPage.

Paso 4: implementar la lógica

Lo último que debemos hacer para crear el complemento es implementar la lógica que debe ejecutarse cuando un usuario hace clic en “¡Revise esta página ahora!” botón dentro de una pestaña.

Querremos agregar un detector de eventos para escuchar el evento de clic en el botón checkPage. Cuando se hace clic en él, debemos crear un nuevo formulario para enviar a GTmetrix que contiene la URL de la página actual, la envía y luego muestra el resultado.

Abra el archivo popup.js y agregue el siguiente código:

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() {
  var checkPageButton = document.getElementById('checkPage');
  checkPageButton.addEventListener('click', function() {

    chrome.tabs.getSelected(null, function(tab) {
      d = document;

      var f = d.createElement('form');
      f.action = 'http://gtmetrix.com/analyze.html?bm';
      f.method = 'post';
      var i = d.createElement('input');
      i.type = 'hidden';
      i.name = 'url';
      i.value = tab.url;
      f.appendChild(i);
      d.body.appendChild(f);
      f.submit();
    });
  }, false);
}, false);

Tomé prestado la mayor parte del código para crear y enviar el formulario del bookmarklet proporcionado en el sitio web de GTmetrix. Acabo de modificar el código para incluir la URL de la pestaña actualmente activa.

Si examina el código anterior, verá que primero estamos registrando un controlador para el evento de clic en el botón checkPage. Luego, cuando se hace clic en el botón, obtenemos la pestaña seleccionada actualmente y ejecutamos algo de JavaScript para crear un formulario con algunos campos ocultos que se envía a GTmetrix. Usamos la URL de la pestaña actual para decirle a GTmetrix para qué página ejecutar la prueba.

Probándolo

Es muy fácil probar una nueva extensión en Chrome. Escriba “chrome: // extensions” en una pestaña para abrir la página de extensiones.

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Cómo migrar grupos de chat de WhatsApp a Signal

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Cómo migrar grupos de chat de WhatsApp a Signal

La nueva política de WhatsApp para compartir datos con Facebook hace que algunos usuarios se sientan incómodos. Uno de los más importantes es la cantidad de grupos de chat que se han creado durante mucho tiempo en WhatsApp.

Signal, a través de su cuenta oficial de Twitter, comparte cómo mover grupos desde aplicaciones distintas a Signal.

“Muchos usuarios han preguntado cómo mover el chat grupal de otras aplicaciones a Signal, y Signal Group Links es una excelente manera de comenzar”, escribió la cuenta @signalapp.

Primero, lo que tienes que hacer es crear un grupo de chat en la aplicación Signal.

Luego, vaya a la sección de configuración del grupo. Luego haga clic en la opción ‘Enlace de grupo’.

Próximo paso

Después de eso, active la opción ‘Enlace de grupo’ y seleccione la opción ‘Compartir’. Este paso activará el enlace de grupo que se ha creado y está listo para ser compartido con grupos en WhatsApp u otras aplicaciones.

Por último, comparta el enlace del grupo de señales anteriormente con el grupo existente.

Este método moverá fácilmente miembros de un grupo existente, simplemente haciendo clic en el enlace del grupo de Signal compartido. Hágalo de esta manera desde el principio para otros grupos de chat existentes. ¡Buena suerte!

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