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Christo, artista que envolvió y engalanó en una escala épica, muere a los 84 años.

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The artist Christo on the shore of Lake Iseo, where his work "The Floating Piers" would be installed, in the town of Sulzano, Italy, Sept. 19, 2015. He built a floating walkway, stretching nearly two miles, to connect two small islands. Christo, the Bulgarian-born conceptual artist who turned to epic-scale environmental works in the late 1960s, died on May 31 at his home in New York City. He was 84.

Christo, el artista conceptual nacido en Bulgaria que recurrió a obras ambientales a escala épica a fines de la década de 1960, colgando una cortina gigante a través de un puerto de montaña en Colorado, envolviendo el Pont Neuf en París y el Reichstag en Berlín y zigzagueando miles de cortinas de azafrán puertas a lo largo de Central Park, murieron el domingo en su casa en la ciudad de Nueva York. Tenía 84 años.

Su muerte fue anunciada en su página oficial de Facebook. No se especificó la causa.

Christo, que usó solo su primer nombre, era un flautista artístico. Sus grandes proyectos, a menudo durante décadas y todos ellos temporales, requirieron la cooperación de docenas, a veces cientos, de propietarios de tierras, funcionarios gubernamentales, jueces, grupos ambientalistas, residentes locales, ingenieros y trabajadores, muchos de los cuales tenían poco interés. en el arte y una profunda renuencia a ver sus vidas y sus alrededores interrumpidos por un visionario excéntrico que habla solo en inglés semi comprensible.

Una y otra vez, Christo prevaleció, a través de la persistencia, el encanto y la creencia infantil de que eventualmente todos verían las cosas como él.

A su lado, en todo momento, estaba su esposa, Jeanne-Claude, quien, como su esposo, usó solo su primer nombre. A mediados de la década de 1990, ella comenzó a compartir la facturación igual con él en todos sus proyectos, formalizando lo que la pareja insistió en que había sido su práctica todo el tiempo. Ella murió en 2009.

“The Gates”, el proyecto del Parque Central de Christo, tipificó su enfoque. Como casi todos sus proyectos, comenzó con un dibujo, ejecutado en 1979. Luego vino la ronda aparentemente eterna de cabildear con funcionarios públicos, presentar formularios, esperar estudios de impacto ambiental, hablar en audiencias, reunir apoyo. Todo esto, insistió Christo, era parte de la obra de arte.

“Para mí, la estética es todo lo que implica el proceso: los trabajadores, la política, las negociaciones, la dificultad de la construcción, los tratos con cientos de personas”, dijo a The New York Times en 1972. “Todo el proceso se convierte en una estética, eso es lo que me interesa, descubrir el proceso. Me puse en diálogo con otras personas “.

Cuando el comisionado de parques de Nueva York en ese momento, Gordon J. Davis, rechazó “The Gates” en 1981, exponiendo sus razones en un documento extenso, Christo simplemente incorporó el rechazo al proyecto. “Me parece muy inspirador de una manera que es como la poesía abstracta”, dijo a la College Art Association. “Añade una dimensión al trabajo, sin importar lo que piense”.

Dado el visto bueno de la administración del alcalde Michael R. Bloomberg, “The Gates” se instaló finalmente en febrero de 2005. Durante dos semanas, miles de paseantes que recorrieron 23 millas de los senderos del parque pasaron por debajo de 7.503 marcos de acero que soportan paneles colgantes. de tela color azafrán. Fue un gran éxito.

“A la luz del invierno, la tela brillante parecía calentar los campos, parpadeando como una llama contra los árboles estériles”, escribió Michael Kimmelman en The Times. “Incluso a primera vista, estaba claro que ‘The Gates’ es una obra de pura alegría, un vasto espectáculo populista de buena voluntad y simple elocuencia, el primer gran evento de arte público del siglo XXI”.

Christo Vladimirov Javacheff nació el 13 de junio de 1935 en una familia prominente en Gabrovo, Bulgaria. Tomó clases de pintura y dibujo cuando era niño y estudió en la Academia de Bellas Artes de Sofía, la capital, mientras el país estaba bajo control comunista.

Una de sus tareas de propaganda fue aconsejar a los agricultores a lo largo de la ruta del Orient Express cómo organizar sus pajares y maquinaria de una manera que sugiriera actividad bulliciosa y prosperidad. Más tarde dijo que esta experiencia le había enseñado cómo trabajar en espacios abiertos y tratar con personas fuera de la academia.

Estaba estudiando y trabajando en el Teatro Burian de vanguardia en Praga en 1956 cuando las fuerzas soviéticas aplastaron el levantamiento húngaro. Al no ver futuro en Europa del Este, escapó a Viena, escondiéndose en un vagón de carga cargado de suministros médicos. Después de estudiar durante un semestre en la Academia de Bellas Artes de Viena, se mudó a Ginebra y luego, en 1958, a París, apoyándose pintando retratos. Allí conoció a Jeanne-Claude Denat de Guillebon, su futura esposa, mientras pintaba un retrato de su madre.

En su estudio de París, Christo comenzó a recolectar botellas, latas de pintura, bidones de aceite y cajas de madera, algunas de las cuales envolvió en lienzo empapado en resina, atado con una cuerda y recubierto con pintura de automóvil negra o gris en un trabajo en evolución que llamó “Inventario”.

En 1961, como parte de su primera exposición individual, apiló bidones de aceite y un automóvil Renault envuelto dentro de la Galerie Haro Lauhus en Colonia. Cerca, en los muelles, arregló misteriosos objetos envueltos que llamó “Paquetes Dockside”. Algunos críticos vieron en este trabajo temprano una crítica incisiva del empaque y la publicidad en la sociedad capitalista tardía.

Al año siguiente, Christo organizó un brillante golpe de teatro, una obra que llamó “Telón de acero: muro de barriles de petróleo”. Como parte de una exposición individual en la Galería J de París, bloqueó la estrecha Rue Visconti durante varias horas con 204 barriles de petróleo apilados, mientras que su esposa mantuvo a la policía alejada a través de una serie de tácticas de distracción.

Después de que dos de sus “Paquetes” envueltos de 1961 fueron incluidos en la exposición “Nuevos realistas” en la Galería Sidney Janis en Manhattan en 1962, una de las primeras exposiciones de Pop Art y el movimiento francés relacionado conocido como Nouveau Réalisme, él y Jeanne -Claude dirigió su atención a los Estados Unidos.

Animado por las exposiciones prometidas en la Galería Leo Castelli de Manhattan, Christo, aunque no hablaba casi nada de inglés, se mudó a Nueva York en 1964 con su esposa y su pequeño hijo, Cyril. Ese año, la Galería Castelli exhibió su “Frente de tienda”, dos vitrinas que flanquean una puerta de la tienda coronada por un aire acondicionado envuelto.

Durante varios años, Christo había querido envolver no solo paquetes sino también edificios enteros. Elaboró planes para cubrir cinco museos de arte diferentes. Uno de ellos, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, acordó ser envuelto en 1969. Más tarde ese año, en una escala aún mayor, envolvió un millón de pies cuadrados de costa cerca de Sydney, Australia, en un tejido de control de la erosión.

Varios proyectos a gran escala siguieron en la década de 1970. Para “Valley Curtain” colgó tela de nylon naranja a lo largo de cables de acero sobre un paso estrecho en Rifle, Colorado; Una gran abertura semicircular permitió el paso de los automóviles en la carretera estatal.

Dos días después, los vientos feroces rasgaron la cortina, un revés que Christo se encogió de hombros. “Yo como artista he hecho lo que me propuse hacer”, dijo. “Que el telón ya no exista solo lo hace más interesante”.

Luego vino “Running Fence”, una serie de paneles de tela de nylon blanco que se abrieron paso a través del rancho en los condados de Sonoma y Marin en el norte de California y cruzaron la autopista 101 en su camino hacia el océano en Bodega Bay.

Para “Valley Curtain”, Christo y su abogado idearon el sistema que hizo posible todos sus trabajos posteriores. Para cada proyecto se creó una corporación, con Jeanne-Claude como directora y Christo como empleado asalariado. El financiamiento provino de la venta de dibujos y modelos pequeños a coleccionistas y museos; Christo nunca aceptó subvenciones o dinero público. Cuando se retiró la obra de arte, la corporación se disolvió y no obtuvo ganancias.

Comenzó a alcanzar el estatus de estrella con varios proyectos urbanos en las décadas de 1980 y 1990. En “Islas rodeadas”, vistió 11 pequeñas islas en la Bahía de Biscayne, en el sur de Florida, con faldas de polipropileno de color rosa flamenco, lo que las hizo parecer flores tropicales flotantes.

Luego vino la envoltura del Pont Neuf en París, estancado durante décadas por la burocracia francesa y la rivalidad política entre Jacques Chirac, el alcalde de París, y François Mitterrand, el presidente de Francia. Fue un triunfo popular cuando finalmente se completó en 1985.

La tela color miel – 440,000 pies cuadrados de poliamida tejida que cubre el puente y sus 44 lámparas – se mezcló armoniosamente con la paleta urbana de París, y el ingenioso drapeado del puente se consideró digno de una casa de alta costura.

“Si era ‘arte’, ni lo sabían ni les importaba”, escribió John Russell en The Times sobre la historia de amor del público con el puente envuelto. “Si fue fundamentalmente vacío, nadie se quejó. Era algo para mirar, algo sobre lo que caminar y algo en lo que pensar ”.

Incluso más difícil, políticamente, fue el plan de Christo para envolver el Reichstag en Berlín. El primer dibujo se realizó en 1971. Durante décadas, no encontró más que resistencia de los funcionarios de Alemania Occidental. Pero con la caída del Muro de Berlín en 1989, el impulso cambió de rumbo y en 1995 se completó el trabajo.

Entre los Proyectos Pont Neuf y Reichstag, Christo y Jeanne-Claude colocaron simultáneamente 1.760 sombrillas amarillas en el Paso de Tejon, justo al norte de Los Ángeles, y 1.340 sombrillas azules en una ladera cerca de Ibaraki, Japón.

“The Umbrellas, Japan-USA” se entristeció cuando una de las sombrillas de 485 libras en California se quedó sin amarre con fuertes vientos y mató a una mujer e hirió a varias otras personas. Los dos artistas ordenaron que los paraguas en ambos países fueran retirados de inmediato. Cuando un operador japonés de grúas se preparó para quitar uno de los paraguas, su grúa hizo contacto con una línea eléctrica y lo electrocutó fatalmente.

Para “The Floating Piers”, completado en el norte de Italia en 2016, y la culminación de su sueño, diría, “caminar sobre el agua”, utilizó casi dos millas de tela de azafrán para crear una pasarela peatonal que conecta dos pequeñas islas en Lago Iseo al continente. Fue el tema del documental “Walking on Water”, publicado el año pasado.

A su muerte, Christo tenía un gran proyecto por venir: envolver el Arco del Triunfo en París. Concebido por primera vez en 1962, el proyecto consistía en envolver el hito en 25,000 metros cuadrados de tela de polipropileno azul plateado y 7,000 metros de cuerda roja. El proyecto continuará en septiembre de 2021, según el comunicado que anuncia la muerte de Christo.

“Christo y Jeanne-Claude siempre han dejado en claro que sus obras de arte en progreso continuarán después de su muerte”, dijo el comunicado.

Otros proyectos no realizados incluyen “Over the River”, una secuencia de paneles plateados para colgar a intervalos por encima de un tramo de 40 millas del río Arkansas en Colorado. Otra, una mastaba, o pirámide de superficie plana, hecha de más de 300,000 bidones de petróleo, se construiría en Abu Dhabi como el único trabajo permanente a gran escala de Christo. (Construyó una versión más pequeña en Hyde Park, Londres, en 2018).

A Christo le sobreviven su hijo, Cyril Christo, un fotógrafo de vida silvestre; sus hermanos Anani y Stefan, que escriben su apellido Yavachev; un nieto y dos sobrinos, Vladimir Yavachev y Jonathan Henery, quienes lo ayudaron con su trabajo.

El público amaba a Christo. Los críticos de arte entregaron críticas mixtas. Para algunos, parecía más showman, o incluso charlatán, que artista. “El hecho de que su trabajo sea tan accesible es un factor en el desdén y la hostilidad que evoca en ciertos sectores”, escribió Calvin Tomkins en The New Yorker en 2004. “Hace algunas críticas y muchos artistas los excluyen del panteón de arte serio “.

Ambos campos lo vieron como una figura inclasificable.

El artista Saul Steinberg, un buen amigo, dijo de Christo: “No solo se inventó a sí mismo, inventó su arte y, aún más sorprendente, inventó a su público”.

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Samsung, la llegada del Galaxy S23 FE es cada vez más probable la batería está certificada

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Samsung, la llegada del Galaxy S23 FE es cada vez más probable la batería está certificada

La “Fan Edition” de la gama Galaxy S estaría lista para volver al mercado tras un año de parón, probablemente por la falta de procesadores que había puesto en serios aprietos a todo el sector tecnológico.

CERTIFICADA LA BATERÍA

El sitio de certificación de Corea del Sur, Safety Korea, probó recientemente la batería de lo que podría ser el nuevo Galaxy S23 FE de Samsung. La batería en cuestión, fabricada por Ningde Amperex Technology Limited, se identifica con las iniciales EB-BS711ABY. El teléfono inteligente, sin embargo, tiene las iniciales SM-S711.

la batería está certificada

También se incluye una foto de la batería en el documento de certificación, una imagen que no está particularmente definida, lo que desafortunadamente hace que sea extremadamente difícil detectar también otros detalles. Es probable que la capacidad sea de 4500 mAh, en línea con los rumores anteriores. Presente, sin embargo, la ya clásica pegatina azul que permite una retirada más rápida en caso de sustitución.

Según los rumores que se han ido intensificando cada vez más en las últimas semanas, tras los de los últimos meses que se mostraban más suspicaces sobre la posible creación de un nuevo Galaxy “Fan Edition”, el Galaxy S23 FE debería compartir la mayoría de sus características de hardware con el actual. Galaxia S23. Por el momento, sin embargo, la información sigue siendo bastante escasa.

POSIBLE LANZAMIENTO HACIA FINALES DE AÑO

Habitualmente, la “fórmula” del Galaxy S FE es llevar las características de las versiones de gama alta a un dispositivo más accesible desde el punto de vista económico que, por un lado, podría permitir la compra a un público más amplio, por otro. el otro a Samsung para aumentar las ventas, a la baja después de un comienzo decididamente bueno y alentador.

Según los analistas, de hecho, durante el segundo trimestre del año, Samsung podría registrar una caída en las ventas de alrededor del 20% en comparación con el mismo período del año pasado.

Otros rumores también apuntarían al uso de un procesador Exynos 2200 en lugar del Snapdragon de Qualcomm, lo que también podría beneficiar a su división de semiconductores.

Sin embargo, por el lado de la cámara, el Galaxy S23 FE podría integrar el mismo sensor principal que el Galaxy S23, un sensor de 50 megapíxeles que podría representar una mejora significativa con respecto a las versiones FE anteriores de la gama Galaxy S.

Finalmente, en cuanto al lanzamiento, podría tener lugar a finales de año, seguramente después del lanzamiento de los nuevos Z Flip y Z Fold previsto para finales de julio.

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FBI bloquea 13 dominios de Internet relacionados con ciberataques DDoS

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FBI bloquea 13 dominios de Internet relacionados con ciberataques DDoS

El FBI bloquea 13 dominios de Internet porque están asociados con servicios DDoS maliciosos. Esta acción la llevó a cabo la agencia de los Estados Unidos (EE.UU.) en una operación denominada PowerOFF.

El bloqueo se realiza porque DDoS permite a los piratas informáticos lanzar ataques DDoS contra cualquier objetivo en todo el mundo. Esto se puede hacer siempre que los piratas informáticos estén dispuestos a pagar por los servicios en criptomonedas.

En su anuncio oficial, el FBI manifestó el éxito de la operación. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California también confirmó que el gobierno había desmantelado con éxito la infraestructura criminal DDoS.

El FBI describió las incautaciones como parte de una tercera ola de acciones policiales de EE. UU. contra los principales proveedores de servicios DDoS. Y llamando a esto una victoria significativa para la aplicación de la ley.

Se explicó que de los 13 dominios, 10 de ellos eran nuevos servicios de avatar que cerraron sus operaciones anteriores en diciembre de 2022. Durante la redada, el FBI también cerró 48 dominios de internet y acusó a seis sospechosos.

Un total de cuatro sospechosos como parte de la última campaña se han declarado culpables de participar en la operación de los servicios de arranque. Los sospechosos tienen entre 19 y 37 años y son de Florida y Texas.

Según la compilación de TechSpot, el viernes (5/12/2023) EE. UU. es la ubicación de registro de dominio preferida para el servicio, aunque algunos sitios también están registrados en Francia, Hong Kong, Italia y Canadá.

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Estas 47 marcas de celulares ya no podrán usar WhatsApp a partir de diciembre de 2023

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Estas 47 marcas de celulares ya no podrán usar WhatsApp a partir de diciembre de 2023

A partir del 31 de diciembre de 2023, la aplicación de mensajería WhatsApp ya no funcionará en al menos 47 celulares.

WhatsApp publica regularmente actualizaciones o actualizaciones y, a veces, los teléfonos inteligentes más antiguos ya no pueden mantenerse al día.

Previamente, el 24 de octubre del año pasado, la aplicación de mensajería que fue ampliamente utilizada en el mundo dejó de funcionar en los iPhone con el antiguo sistema operativo, a saber, iOS 10 e iOS 11.

Citado por Gizchina, el martes (4/12/2023), esta vez habrá dos tipos de iPhone que han perdido el acceso a la aplicación Whatsapp, seguidos de docenas de tipos de teléfonos inteligentes Android antiguos.

Por supuesto, esta regla se aplica a los teléfonos inteligentes lanzados hace varios años, por lo que es probable que muchas personas se hayan actualizado a modelos más nuevos.

Si bien es normal ver teléfonos inteligentes obsoletos todavía en uso hoy en día, desafortunadamente, algunos de los que están en la lista no podrán ejecutar la aplicación Whatsapp a partir del 31 de diciembre. Por lo tanto, los usuarios deben actualizar sus teléfonos celulares a modelos más nuevos si aún así lo desean. úsalo

La siguiente es una lista de 47 teléfonos celulares afectados que se han ordenado en orden alfabético

  1. iphone 5
  2. iphone 5c
  3. Archos 53 Platino
  4. Grand S Flex ZTE
  5. Grand X Quad V987 ZTE
  6. HTC deseo 500
  7. Huawei ascender D
  8. Huawei Ascender D1 ???????
  9. Huawei ascender D2
  10. Huawei ascender G740
  11. Huawei Ascender Mate
  12. Huawei Ascender P1 ???????
  13. Cuádruple XL
  14. lenovo a820
  15. LG promulgar
  16. LG lúcido 2
  17. LG Óptimo 4X HD
  18. LG Óptimo F3
  19. LG Óptimo F3Q
  20. LG Óptimo F5
  21. LG Óptimo F6
  22. LG Óptimo F7
  23. LG Óptimo L2II
  24. LG Óptimo L3II
  25. LG Optimus L3 II Doble
  26. lg optimus l4ii
  27. LG Optimus L4II Doble
  28. LG Óptimo L5
  29. lg optimus l5 doble?????
  30. lg optimus l5ii
  31. lg optimus l7
  32. LG Óptimo L7II
  33. LG Optimus L7II Doble
  34. lg optimus nitro hd
  35. Memoria ZTE V956
  36. Samsung Galaxy Ace 2
  37. núcleo de la galaxia de samsung
  38. ¿¿¿¿¿Samsung Galaxy s2?????
  39. Samsung Galaxy s3 Mini
  40. Samsung Galaxy Tendencia II
  41. Samsung Galaxy Tendencia Lite
  42. Samsung Galaxy Xcover 2
  43. Sony Xperia Arc S
  44. Sony Xperia mira???????
  45. Sony Xperia Neo L???????
  46. Wiko Cink cinco
  47. Wiko Darknight ZT

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