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Cada debut de CPU, GPU y consola este otoño fue efectivamente un lanzamiento en papel

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Cuando AMD lanzó ayer su nueva Radeon 6900 XT, no solo volvió a ingresar al mercado de GPU de gama alta. También puso la hermosa corona de papel final en una temporada de otoño llena de una ventisca virtual, de varios fabricantes.

Nvidia inició esta tendencia no deseada cuando las existencias de nuevas tarjetas Ampere para consumidores se agotaron segundos después del lanzamiento y no se han rellenado desde entonces. Tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 son casi imposibles de obtener. Había alguna esperanza de que AMD pudiera tener una mejor disponibilidad en la serie Radeon RX 6000 que Nvidia con Ampere, ya que usa TSMC en lugar de Samsung, pero las primeras existencias de estas tarjetas solo se reponen lentamente, si es que lo hacen. La serie de CPU Ryzen 5000 tampoco es fácil de encontrar. El Nintendo Switch ha escaseado desde que comenzó la pandemia y ni siquiera es un hardware nuevo. Este último no es un lanzamiento en papel, obviamente, pero es otro ejemplo de un producto tecnológico que es muy difícil de encontrar.

Las empresas detrás de estos productos indudablemente objetarían la frase “lanzamiento en papel” desde el 1). Lo odian y 2). Técnicamente, puede comprar algunos de estos productos si es muy rápido, tiene mucha suerte o si está dispuesto a pagar una tarifa mensual por un bot automatizado para tener una probabilidad algo mayor de obtener uno. Estoy dispuesto a admitir que la situación no es un lanzamiento de papel en el sentido más estricto, pero si eres una persona común y corriente que espera adquirir algunas de las tecnologías más novedosas de hoy, la distinción no es particularmente significativa. De cualquier manera, el hardware que se supone que debe estar a la venta en MSRP no lo es, y las compañías que han hablado sobre un cronograma público para el cambio han indicado que no sucederá hasta dentro de varios meses.

COVID-19 ha impulsado esta situación de dos formas diferentes. Primero, ha ralentizado o detenido el movimiento y la producción de bienes en varios países en varios momentos. En segundo lugar, la demanda de computadoras por parte de los consumidores y las empresas se ha disparado, y la demanda de consolas también puede haber aumentado. Las ventas de hardware de consola de última generación en realidad aumentaron al principio de la pandemia, lo que es prácticamente inaudito en un año de lanzamiento de la nueva consola. Los bloqueos han generado un gran interés adicional en los videojuegos en todas las plataformas.

Más allá de COVID-19, ha habido rumores de que los rendimientos en el nodo de 8 nm de Samsung eran bajos, mientras que se dice que las asignaciones para los 7 nm de TSMC son ajustadas en general. Estos factores siguen siendo relevantes, incluso frente a la pandemia, porque tenemos pruebas históricas de que los bajos rendimientos en la fundición pueden hacer que las GPU sean difíciles de encontrar en el suelo por sí solas. En 2016, Nvidia y AMD tardaron meses en suministrar GPU de manera significativa al mercado de consumo. TSMC construye la mayor parte de la pila de productos de AMD en CPU (y todos los chips recientes), sus GPU Radeon RX 5000 y 6000, el SoC Xbox Series X y el SoC PlayStation 5, además de todos los contratos de fabricación que maneja para otras compañías.

Finalmente, está el impacto desconocido de los bots. El uso de bots ha aumentado este año y, aunque es imposible estimar el impacto exacto de estas herramientas automatizadas de scalping, el único lugar donde puede encontrar todo el hardware anterior es en eBay, a precios enormemente inflados. También ha habido una serie de informes que afirman que la cantidad de bots que se están implementando para calificar el hardware deseado como el RTX 3080 se ha disparado.

Es imposible culpar de esto a una sola empresa o fundición, hay demasiadas variables en juego, pero la situación sigue siendo una mierda. Las promesas corporativas de estantes surtidos han dado paso a la admisión de que es posible que la oferta y la demanda no se cumplan hasta finales del primer trimestre de 2021. Es posible que AMD, Microsoft, Nvidia y Sony sintieran que no tenían más remedio que lanzar su nuevo hardware, por varias razones, pero es Es difícil argumentar que la decisión constituyó una ventaja para los consumidores cuando la única forma de garantizar que obtendrás hardware de vanguardia antes de Navidad es pagar un revendedor entre 1,5 y 2,5 veces más que el precio minorista por el privilegio. No diré que esa es la única forma de conseguir un artículo candente este año, pero parece ser la única forma de garantizarlo.

Tampoco estoy seguro de que debamos pensar en el mercado de GPU de la misma forma que hablamos de CPU o consolas. La inusual decisión de Microsoft y Sony de lanzar la próxima generación con juegos tan lejanos es una forma interesante de acercarse al mercado, pero hasta ahora no sabemos casi nada sobre envíos o ventas para predecir el impacto. El Switch de Nintendo ha estado de moda durante ocho meses, por lo que la disponibilidad limitada, al menos, no es nueva. Pero la situación actual en las GPU no es solo mala, es mala, apilada sobre la mala anterior, que se acumula sobre la mala aún anterior que se remonta al lanzamiento de Pascal en 2016.

Considere el mercado de GPU desde que Nvidia lanzó Pascal en mayo de 2016. Todos los enlaces en los párrafos siguientes apuntan a historias escritas durante el período relevante, lo que le permite verificar los cambios de precios que voy a describir.

AMD y Nvidia tardaron la mayor parte de 2016 en resolver los problemas con el envío de Polaris y Pascal en un volumen adecuado. Desde finales de 2016 hasta mayo de 2017, la disponibilidad mejoró y los precios cayeron hacia donde se suponía que debían estar, según los MSRP de GPU. Luego, el mercado de las criptomonedas volvió a explotar. Desde junio de 2017 hasta febrero de 2018, los precios de la GPU fueron ridículamente altos y no se acercaron a la normalidad hasta mayo de ese año. Pascal pasó la mayor parte de sus primeros dos años con precios muy por encima de donde se suponía que debía estar la GPU, al igual que los equivalentes de AMD.

Pascal salió con una nota alta a fines de 2018, porque una avalancha de GPU llegó al mercado al mismo tiempo que Nvidia subió los precios con Turing. En febrero de 2019, las tarjetas Pascal estaban desapareciendo del mercado y los precios de las nuevas GPU Turing y Radeon VII de AMD eran lo suficientemente altos como para llamar a la nueva generación “la actualización menos atractiva en la historia de las GPU”. El precio, a diferencia del rendimiento, fue la abrumadora razón por la cual.

Nvidia mantuvo los precios altos hasta que AMD volvió a entrar en el mercado con el 5700 y el 5700 XT. Desde mediados de 2019 hasta mediados de 2020, los precios de las GPU generalmente se ajustaban a los precios sugeridos por el fabricante esperados,

Aquí hay algunas variaciones: los precios de la GPU Nvidia Turing comenzaron a subir en el verano, junto con los rumores de que la compañía había detenido la producción. Las tarjetas AMD parecen haber comenzado a subir solo recientemente, pero cualquier cosa de rango superior, 5700 en adelante, también se vende actualmente a precios inflados.

En los 55 meses desde que Nvidia lanzó Pascal, las GPU de AMD, Nvidia o ambas se han vendido a precios dramáticamente inflados en aproximadamente 23 de ellas, con cierta tolerancia para el deslizamiento y alguna variación entre AMD y Nvidia en cualquier momento en particular. Según las predicciones de varias empresas de semiconductores, no deberíamos esperar una disponibilidad fácil o precios normales mucho antes de ~ marzo de 2021. Para el quinto cumpleaños de Pascal, el mercado de GPU se habrá disparado al rojo vivo durante 26 de los 60 meses. Otra forma de diciendo eso es, “Durante el 43 por ciento del tiempo durante cinco años, no ha podido comprar una GPU para nada parecido a lo que AMD o Nvidia afirman que puede”.

Una cosa es cuando los precios suben durante una semana o un mes, pero estamos hablando de una situación en la que los precios de la GPU han estado muy por encima del MSRP casi la mitad del tiempo, durante media década. Si estos períodos de tiempo se hubieran producido de forma contigua, es posible que se haya quedado atascado esperando para comprar una GPU mejorada o reemplazar una muerta a un precio razonable durante más de dos años. La cantidad total de tiempo que los precios de la GPU han pasado inflados desde el lanzamiento de Pascal en mayo de 2016 hasta mayo de 2021, suponiendo que los mercados se enfríen para marzo de 2021, será apenas más corto que el período de tiempo completo que gobernó como la arquitectura insignia de Nvidia.

Esto plantea preguntas sobre cuánta fe deben poner los revisores y lectores en los precios de GPU MSRP en el futuro. Por ahora, nadie tiene más remedio que superar el COVID-19, pero este patrón de períodos de 4 a 6 meses en los que los precios de la GPU se burlan de sus supuestos precios sugeridos por el fabricante debe detenerse. La alternativa es que comencemos a cotizar el precio de lanzamiento que debería esperar pagar de Amazon, Newegg y Spankster69 en lugar de eBay, con prioridad y énfasis en este último.

No voy a fingir que hay una solución simple e impecable al problema, pero ya sea mediante la adopción de sistemas de pre-pedido verificados o simplemente mediante el almacenamiento de mucho más hardware antes de lanzar una tarjeta, AMD y Nvidia deben abordar esto. La pandemia terminará. Los bajos rendimientos iniciales, los aumentos periódicos de la demanda y el scalping automatizado no lo harán. Los entusiastas de los juegos y los usuarios profesionales merecen algo mejor que un asterisco que promete un lanzamiento en un mes y la disponibilidad real llegará seis meses después.

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El CEO de Realme India insinúa la presencia de la primera computadora portátil fabricada por Realme

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El CEO de Realme India insinúa la presencia de la primera computadora portátil fabricada por Realme

Realme ahora no solo quiere ser conocido como una submarca de OPPO que produce teléfonos inteligentes, ahora también está expandiendo su cartera al presentar varios otros productos.

Bueno, ahora se dice que Realme está desarrollando su primera computadora portátil propia. Aunque no hay más información sobre el portátil, ahora el CEO de Realme India y Europa, Madhav Sheth ha señalado su presencia.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Madhav subió una foto que muestra un sobre en el que hay una computadora portátil plateada que se sospecha es una computadora portátil Realme.

Además, Madhav también escribió un código binario que dice “Hola mundo” cuando se realiza la traducción. Esto ciertamente prueba que el dispositivo en el sobre es una computadora portátil.

“El nuevo producto de Realme te está enviando un mensaje. ¿Puedes descifrarlo y adivinar el nombre del producto?”, Escribió Madhav Sheth.

Si Realme realmente va a lanzar su propia computadora portátil, esto será un gran logro porque hasta ahora las marcas de teléfonos inteligentes de BBK Electronics como OPPO, Vivo y OnePlus todavía no planean desarrollar sus propias computadoras portátiles.

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El malware Stealthy Magecart filtra por error una lista de tiendas pirateadas

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Stealthy Magecart malware mistakenly leaks list of hacked stores

Stealthy Magecart malware mistakenly leaks list of hacked stores

Una lista de docenas de tiendas en línea pirateadas por un grupo de skimming web fue filtrada inadvertidamente por un cuentagotas utilizado para implementar un troyano sigiloso de acceso remoto (RAT) en sitios de comercio electrónico comprometidos.




Los actores de amenazas utilizan esta RAT para mantener la persistencia y recuperar el acceso a los servidores de las tiendas en línea pirateadas.

Una vez que se conectan a las tiendas, los atacantes implementan scripts de skimmer de tarjetas de crédito que roban y exfiltran los datos personales y financieros de los clientes en ataques de skimming digital (también conocido como Magecart).

Ratas soñolientas en los servidores de la tienda online

Los investigadores de Sansec, una empresa de seguridad centrada en proteger las tiendas de comercio electrónico de los ataques de skimming web, dijeron que el malware se entregó en forma de un ejecutable ELF de 64 bits con la ayuda de un dropper de malware basado en PHP.

Para evadir la detección y obstaculizar el análisis, el RAT sin nombre está diseñado para camuflarse como un demonio de servidor DNS o SSH para que no se destaque en la lista de procesos del servidor.

El malware también se ejecuta en modo de suspensión casi durante todo el día, y solo se despierta una vez al día temprano en la mañana, a las 7 a.m., para conectarse a su servidor de comando y control y solicitar comandos.

RAT conectándose al servidor C2
RAT conectándose al servidor C2 ( Sansec )

Las muestras de RAT recolectadas por Sansec de varios servidores comprometidos han sido compiladas por los actores de amenazas detrás de estos ataques en Ubuntu y Red Hat Linux.

“Esto puede indicar que varias personas participaron en esta campaña”, dice Sansec en un informe publicado hoy.

“O, por ejemplo, que el código fuente de RAT está disponible públicamente y posiblemente a la venta en los mercados de la web oscura”.

Cuentagotas RAT derrama los frijoles

A pesar del malware RAT bastante avanzado que utilizaron como puerta trasera en los servidores de comercio electrónico pirateados, el grupo Magecart también cometió un error de novato al incluir una lista de tiendas en línea pirateadas dentro del código de su cuentagotas.

Sansec secuestró el cuentagotas RAT de los atacantes y descubrió que también contenía una lista de 41 tiendas comprometidas además del código malicioso habitual que se utiliza para analizar las configuraciones de implementación de varios scripts de Magecart.

Esto podría explicarse por el hecho de que el cuentagotas ha sido codificado por alguien que parece tener mucha menos experiencia con PHP, ya que “usa bloques de memoria compartida, que rara vez se usa en PHP pero es mucho más común en programas C”.

Sansec también se ha comunicado con las tiendas en línea incluidas en el código del dropper de malware Magecart para informarles que se han infiltrado sus servidores.

Lista de tiendas pirateadas
Lista de tiendas online pirateadas ( Sansec )

Durante los últimos meses, los investigadores de Sansec han desenterrado múltiples skimmers Magecart y muestras de malware que utilizan tácticas innovadoras para persistir o evadir la detección.

Un script de ladrón de tarjetas de crédito que se encuentra en tres tiendas diferentes, aún activo cuando BleepingComputer informó la información la semana pasada, se oculta a la vista en sitios pirateados que utilizan código CSS, ya que evita ser descubierto a través de métodos convencionales como escáneres de seguridad automatizados e incluso auditorías manuales de códigos de seguridad. .

También descubrieron recientemente un malware de rastreo web capaz de camuflarse como botones de redes sociales SVG y un ladrón de tarjetas de crédito casi imposible de deshacerse que incluye una puerta trasera persistente.

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Un ladrón de tarjetas de crédito se esconde en archivos CSS de tiendas en línea pirateadas

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Europol lanza una nueva plataforma de descifrado para las fuerzas del orden

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Europol launches new decryption platform for law enforcement

Europol launches new decryption platform for law enforcement

Europol y la Comisión Europea han lanzado una nueva plataforma de descifrado que ayudará a impulsar la capacidad de Europol para obtener acceso a la información almacenada en medios cifrados recopilada durante las investigaciones penales.




La nueva plataforma de descifrado operada por el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol se desarrolló en colaboración con el servicio de ciencia y conocimiento del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Marca “un hito en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en Europa”, según la Agencia de Cooperación para el Cumplimiento de la Ley de la UE.

El Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol, un organismo de la Oficina de Policía de la UE centrado en la ciberdelincuencia cometida por grupos delictivos organizados, es la entidad que operará esta plataforma y proporcionará apoyo y experiencia a las investigaciones nacionales de los Estados miembros.

“Hoy marca el final de un viaje de tres años”, dijo la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, en un comunicado de prensa publicado hoy.

“Hemos dado un importante paso adelante en la lucha contra el abuso criminal de la encriptación con el objetivo de mantener a nuestra sociedad y ciudadanos seguros respetando plenamente los derechos fundamentales”.

Aunque el comunicado de prensa de hoy no proporciona ningún detalle sobre de qué se trata la nueva plataforma de descifrado, un informe del Consejo de la Unión Europea [PDF] arroja algo de luz.

Según el informe, la plataforma de descifrado de Europol incluye herramientas tanto de software como de hardware que deberían ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a descifrar la información obtenida legalmente durante las investigaciones penales.

Como se explica en el informe:

  • Los Estados miembros deberían invertir en hardware y software especializados con capacidad computacional adecuada y en personal con la formación adecuada para garantizar el descifrado también en casos complejos de comunicaciones y archivos cifrados.
  • Los Estados miembros deben garantizar la cooperación entre todas las partes interesadas pertinentes, incluidas, cuando proceda, las empresas privadas, con el fin de aumentar las capacidades de descifrado de las autoridades competentes.
  • Los Estados miembros deberían intensificar la investigación y el desarrollo con el fin de desarrollar métodos de descifrado nuevos y más eficientes, y hacer uso de las instalaciones de Europol, en particular de la plataforma de descifrado European Cybercrime Centre (EC-3) para casos de cifrado más sofisticados.

“En pleno respeto de los derechos fundamentales y sin limitar o debilitar el cifrado, esta iniciativa estará disponible para las autoridades policiales nacionales de todos los Estados miembros para ayudar a mantener a las sociedades y los ciudadanos seguros y protegidos”, añadió Europol.

El Consejo emitió el lunes una resolución no vinculante legalmente sobre “seguridad a través del cifrado y seguridad a pesar del cifrado”.

La resolución subrayó el apoyo del Consejo al “desarrollo, implementación y uso de un cifrado sólido como un medio necesario para proteger los derechos fundamentales y la seguridad digital de los ciudadanos, los gobiernos, la industria y la sociedad”.

También destacó “la necesidad de garantizar que las autoridades judiciales y policiales competentes puedan ejercer sus poderes legales, tanto en línea como fuera de línea, para proteger a nuestras sociedades y ciudadanos”.

“Las posibles soluciones técnicas deberán respetar la privacidad y los derechos fundamentales, y preservar el valor que el progreso tecnológico aporta a la sociedad”, agregó el Consejo.

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