Connect with us

Gaming

Avance práctico de Assassin's Creed Valhalla: 4 cosas que me gustaron, 2 cosas que no

Published

on

Assassin’s Creed Valhalla hands-on preview

Assassin’s Creed Valhalla es el último juego de la larga serie Assassin’s Creed de Ubisoft, y el primero para PS5 y Xbox Series X. Aun así, Valhalla es una experiencia familiar, al menos basada en una demostración de tres horas que jugué la semana pasada. Al igual que Origins y Odyssey, Valhalla presenta un mundo enorme con un protagonista personalizable y mucho más combate abierto que las entradas anteriores de Assassin’s Creed. Pero Valhalla también se siente un poco más ágil que sus predecesores inmediatos, con temas más ambiciosos en su historia.

No sé si Valhalla solucionará todos los problemas que tuve con los últimos dos juegos , pero sí sé que no me aburrí una vez durante una demostración muy larga, y felizmente habría seguido jugando por más tiempo. Esto es lo que realmente me gustó de Assassin’s Creed Valhalla, y lo que aún me da pausa.

Si hay algo en lo que los críticos nunca han estado de acuerdo, es el sistema de combate en Assassin’s Creed. Las entradas anteriores eran demasiado simples; Las entradas posteriores fueron demasiado repetitivas. O, alternativamente, las entradas anteriores estaban limpias y simplificadas; las entradas posteriores fueron admirablemente personalizables.

Cualquiera sea su punto de vista, Valhalla está mucho más cerca de Origins and Odyssey que de los juegos anteriores. Puedes equipar una variedad de armas, desde hachas hasta lanzas y flagelos, y golpear a los enemigos con ataques ligeros o pesados. La mayoría de los enemigos tienen escudos y bloquearán tus ataques hasta que rompas la guardia. Múltiples enemigos atacarán a la vez, lo que significa que el combate es un acto de equilibrio delicado entre defensa y ofensiva.

En primer lugar, el combate es sangriento. Juegas como el guerrero vikingo Eivor, que no muestra ninguna piedad con sus enemigos (puedes elegir el sexo de Eivor), especialmente si confías en ataques pesados. Durante mi demostración, cortó las extremidades, separó a los enemigos de sus cabezas y, a veces, los pisoteó hasta el olvido. Incluso para los estándares sangrientos de Origins y Odyssey, el combate es brutal en Valhalla. Cuánto disfrutes eso dependerá de tus propias preferencias; Al principio pensé que era genial, y excesivo a la tercera hora.

Aún así, la pasé muy bien probando todas las diferentes armas, especialmente porque ahora puedes manejarlas de forma dual. Evitar los ataques enemigos es más importante que nunca, ya que a menudo es la única forma de abrirlos para el ataque. Romper los escudos enemigos también es más intuitivo que en juegos anteriores, lo que ayuda a mantener el combate un poco más ágil. No encontré una tonelada de variedad de enemigos en la mayoría de las misiones, principalmente soldados ingleses de rango y archivo, pero algunos de ellos tenían escudos y otros tenían lanzas, así que tuve que cambiar un poco mis tácticas.

También pude probar un puñado de peleas de jefes, que me parecieron bastante difíciles. Uno fue contra Black Shuk: un animal legendario, que requería mucho paro y curación constante. La salud ya no se regenera en Valhalla, lo que significa que tendrás que buscar comida en el mundo exterior y guardar el exceso como raciones restauradoras. La curación en el momento justo puede ser un salvavidas, pero también significa que la salud es un recurso muy limitado durante las peleas difíciles.

Dos fueron contra Cordelia y Regan, a quienes podrías reconocer como hijas del rey semi-ficticio Lear. Cada hija usaba drogas alucinógenas para convencer a Eivor de que estaba luchando contra un demonio con cara de cráneo y arma de fuego, no muy diferente de las criaturas míticas en Origins y Odyssey. Parar y esquivar fueron clave, pero ya no puedes esquivar indefinidamente en Valhalla. Si usas tu resistencia de esquivar, tomará un tiempo recargar, haciendo que parar sea más importante que nunca.

He hablado antes sobre cómo poner el combate abierto al frente y al centro no es realmente lo que Assassin’s Creed se propuso hacer al principio. Pero tomado por sus propios méritos, el combate en Valhalla es rápido y divertido, y probablemente sea lo suficientemente variado como para sostener un largo juego de mundo abierto.

También tuve la oportunidad de ganar puntos de habilidad y asignarlos en el sistema de avance del personaje del juego, que no se parece en nada a la grilla de esfera de Final Fantasy X. Eivor tiene acceso a tres árboles de habilidades diferentes: Raven, Bear y Wolf. Cada uno corresponde a un estilo de juego diferente: probablemente sigiloso, cuerpo a cuerpo y a distancia, respectivamente, aunque no tuve la oportunidad de examinar los tres árboles en detalle.

Cada vez que desbloqueas un pequeño impulso en cualquier árbol de habilidades, por ejemplo, un aumento en el daño cuerpo a cuerpo o un abucheo a la salud, te acerca un paso más para aprender una nueva habilidad, como saltar en el aire y cortar a un oponente en el camino hacia abajo. También ocasionalmente tendrás que elegir entre dos habilidades diferentes, cada una de las cuales desbloquea un camino diferente. Es un sistema interesante. Sin embargo, puede mejorar las habilidades solo con los libros que encuentre en el mundo exterior, no simplemente asignando puntos. Es un extraño sistema de dos niveles que a veces hace que sea difícil priorizar sus habilidades favoritas.

Ha pasado un tiempo, pero si recuerdas los primeros juegos de Assassin’s Creed, la tensión entre la sociedad religiosa y la secular estaba en la vanguardia de la historia. El primer juego examinó si los cristianos o los musulmanes tenían un mejor derecho a Tierra Santa, mientras que el segundo y tercer juegos fueron básicamente exégesis largas sobre la corrupción papal. Valhalla parece que volverá a tener un ojo crítico en la religión, lo cual es apropiado, dado el entorno.

Jugué durante tres misiones de historia durante mi tiempo con Valhalla, que se centró en Eivor montando una misión de rescate para Oswald, el rey capturado de East Anglia. Assassin’s Creed Valhalla tiene lugar en la Inglaterra del siglo IX, donde era común el conflicto entre los daneses invasores y los sajones gobernantes. Pero el juego no retrata simplemente a los daneses como guerreros justos y a los sajones como aristócratas cobardes. Oswald es un gobernante inteligente, amable y valiente que se toma muy en serio su fe cristiana. Eivor se apresura a señalar que algunos de los daneses son simplemente bandidos sedientos de sangre. Ningún personaje se define por su origen racial o religioso. Es una mirada matizada a un momento complejo en la historia, como en el primer juego.

Eivor, como los mejores protagonistas de Assassin’s Creed, es una agradable mezcla de pragmatismo y principios. Desearía saber más sobre su conexión con los Asesinos, que estaban en su apogeo en este punto de la historia, a diferencia de los proto-Asesinos en Orígenes u Odisea, pero estoy seguro de que vendrá con el juego completo.

Una de mis grandes quejas sobre Assassin’s Creed Odyssey fue que las batallas de conquista se sentían sin rumbo y repetitivas. Afortunadamente, las redadas en Assassin’s Creed Valhalla han abordado muchas de mis preocupaciones. Todavía hay combates masivos en Valhalla, pero no es un trabajo repetitivo en un campo de batalla abarrotado. En cambio, cada incursión comienza cuando navegas tu barco por un río hacia un fuerte, luego tocas una bocina para reunir a tus aliados.

A medida que tú y tus compañeros se abran paso a través de los enemigos en un fuerte, progresarás al llegar a nuevas áreas, no simplemente monitoreando una barra de progreso. Ver a los defensores de un fuerte reducirse de un enjambre a un goteo es satisfactorio, al igual que darse cuenta de que una vez que atacas un fuerte, no necesitas atacarlo nuevamente. Solo necesitas saquear su riqueza una vez, a diferencia de las batallas de conquista, que eran repetibles hasta el infinito.

Una de mis mayores esperanzas para Assassin’s Creed Valhalla era que el sigilo podría ser una opción viable en casi todas las situaciones, ya que era hasta Assassin’s Creed Unity. En cambio, todavía es extremadamente fácil fracasar en un enfoque sigiloso y terminar en una situación en la que simplemente es mucho más fácil salir. Gran parte de la Inglaterra del siglo IX es un país llano y abierto, que no ofrece muchas oportunidades de sigilo, incluso en fortalezas e iglesias. También hay un pequeño minijuego de sincronización asociado con el asesinato de objetivos robustos, lo que significa que es bastante fácil frustrar un intento de asesinato.

Quizás la construcción del personaje que estaba jugando simplemente no estaba optimizada para el sigilo. Pero Valhalla parece adoptar el enfoque de Orígenes / Odisea: “De nada puede intentar el sigilo, pero probablemente tendrá que luchar para salir”.

Había demasiadas cosas que hacer en Assassin’s Creed Odyssey. Verás absolutamente todo lo que el juego puede arrojarte en la marca de 30 horas, pero si quieres hacer todo, tienes 80 horas de juego o más. Assassin’s Creed Valhalla se ve un poco más aerodinámico, ya que no tiene que pasar por una larga lista de tareas en cada ubicación opcional. Pero todavía hay muchas cosas que hacer, y la mayoría parece repetitiva.

El juego divide las actividades paralelas en tres tipos: misterios, riqueza y secretos. Los misterios son potencialmente interesantes, ya que aquí es donde obtendrás tus legendarias cacerías de bestias, peleas de jefes opcionales y misiones secundarias impulsadas por personajes. Sin embargo, la riqueza es lo que parece: buscar escondites de dinero o artículos raros. A menudo tendrás que escabullirte o luchar a través de ubicaciones enemigas fortificadas. Después de una o dos de estas misiones, había visto todo lo que quería ver de ellas.

(No encontré ningún secreto durante mi demostración, lo que significa que tendré que buscarlos más durante el juego principal).

Vi unas diez áreas explorables diferentes en el mapa, y East Anglia solo tenía más de 30 actividades paralelas para completar; Me imagino que la novedad desaparecerá mucho antes de que la historia llegue a su conclusión.

Assassin’s Creed Valhalla fue muy divertido durante tres horas. Disfruté del combate, admiré la historia y eché un buen vistazo a la Inglaterra medieval. Mi gran pregunta es si el juego seguirá siendo divertido durante la mayor parte de su tiempo de juego. Según el pequeño fragmento que jugué, parece que el juego podría durar fácilmente 50 horas o más.

En cualquier caso, he estado jugando Assassin’s Creed desde la primera entrega, y no tengo ganas de parar ahora. Valhalla se parece bastante a Origins y Odyssey, en formas prometedoras y cautelosas. Evaluaremos el juego más a fondo cuando salga a finales de este año.

Advertisement

Gaming

cual es el primer videojuego del mundo

Published

on

By

primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

Continue Reading

Gaming

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Published

on

By

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

Continue Reading

Gaming

Director de Star Wars Jedi Survivor deja EA, ¿por qué

Published

on

By

Director de Star Wars Jedi Survivor deja EA, ¿por qué

Según los informes, el director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor, Stig Asmussen, dejará Electronic Arts ( EA ). ¿Por qué?

Según los informes, Asmussen dejará EA para buscar otros desafíos en su carrera en la industria del juego.

“Con cuidadosa reflexión y consideración, Stig Asmussen ha decidido dejar Respawn para dedicarse a otras aventuras y le deseamos lo mejor”, dijo un portavoz de EA.

“Los líderes veteranos de Respawn desempeñarán un papel clave al guiar al equipo mientras continúan su trabajo en Star Wars Jedi: Survivor”, continuó EA.

Asmussen ha sido director de Respawn Entertainment durante 14 años. Anteriormente, trabajó en Sony Interactive Entertainment, donde trabajó principalmente en la serie God of War, incluido God of War III.

De momento, Asmussen aún no ha determinado su próximo destino.

La serie Star Wars: Jedi ha sido una sorprendente historia de éxito para EA, lo que la convierte en una especie de excepción a la experiencia de la compañía con la franquicia en su conjunto. Cuando EA reveló por primera vez Star Wars Jedi: Fallen Order en 2018, la compañía acababa de enfrentar una gran controversia sobre la implementación de cajas de botín en Battlefront 2.

A pesar de haber sido criticado por errores, Fallen Order resultó ser un éxito para EA y Survivor fortaleció aún más la serie.

Asmussen dijo anteriormente que quería hacer de Star Wars: Jedi una trilogía, por lo que su repentina partida es aún más sorprendente.

Continue Reading

Trending

Share via
Copy link
Powered by Social Snap