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3 grandes formas en que Xbox Series X puede vencer a PS5

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Xbox Series X

La Xbox Series X de Microsoft se perfila como una consola muy impresionante. A pesar de estar revestido con un chasis monolítico bastante mínimo, hay una gran cantidad de ingeniería inteligente para garantizar que la consola de la próxima generación pueda proporcionar una potencia superior a la PS5 de Sony: 12 teraflops en comparación con 10.28 teraflops, pero se mantiene fresco.

Y con soporte de trazado de rayos, hardware de audio dedicado y almacenamiento fácilmente expandible, la Xbox Series X ofrece mucho para lo que podría ser una consola de $ 400 que potencialmente socava la PS5. Y a largo plazo, eso no importa.

Antes de que pienses que el calor del verano me ha afectado, mi razonamiento para esta opinión extravagante es porque creo que la Serie X de Xbox simplemente será un componente en un ecosistema Xbox más amplio. Los próximos cinco años más o menos para Xbox serán menos sobre una caja que conectas a tu TV y más un conjunto de servicios que podrían cambiar la forma en que abordamos los juegos en la próxima década.

Todo eso es gracias a cómo Microsoft se ha acercado a la Xbox Series X. Comencemos con algunas de las cosas básicas.

Microsoft ofrece una compatibilidad hacia atrás bastante completa para los juegos de Xbox que se remontan a la caja original. El Xbox Series X parece estar listo para admitir un catálogo muy grande de juegos antiguos y agregará algo de magia de próxima generación para arrancar con soporte para resoluciones 4K y velocidades de cuadros de 120 fps en títulos seleccionados.

Como tal, la Xbox Series X es menos una máquina dedicada de próxima generación en la línea de la PS5 y más una consola de juegos de cada generación. Esto probablemente permitirá a los jugadores de Xbox Series X jugar en línea con sus homólogos de Xbox One, estableciendo así un ecosistema multijugador, en lugar de una experiencia de juego que se limita a plataformas individuales.

Esto se verá incrementado por el programa Smart Delivery de Microsoft, que permitirá a las personas que compraron un juego en Xbox One actualizarlo a una versión Xbox Series X cuando el juego salga en esa consola.

Pero ya estamos viendo eso en acción con la forma en que muchos juegos de Xbox, en particular títulos de primera parte, se pueden comprar en Xbox One o en Microsoft Store y luego jugar en las PC Xbox One y Windows 10. Y gracias al guardado en la nube, los juegos se pueden sincronizar entre Xbox One y sesiones de juegos de PC.

Incluso si no tiene una Xbox One, puede acceder a lo que efectivamente son exclusivas de la consola a través de la aplicación Xbox en una PC con Windows 10. Y si no tiene una máquina potente con Windows 10 o una Xbox One, aún puede jugar algunos juegos de Xbox, como Halo: The Master Chief Collection, cortesía del servicio de transmisión de juegos Project xCloud de Microsoft.

Si bien xCloud se encuentra actualmente en una versión beta, se lanzará por completo más adelante en el año y se incluirá como parte de Xbox Game Pass. Siempre que tenga una conexión de banda ancha decente, xCloud puede proporcionar acceso a los juegos de Xbox One incluso si está jugando en un teléfono inteligente o una computadora portátil con poca potencia.

Todo esto significa que Xbox ya es más un servicio de juegos que una sola plataforma.

Eso no significa que no habrá necesidad de nuevas consolas de juegos. De hecho, los rumores hasta ahora apuntan hacia una segunda Xbox de próxima generación en proceso: Xbox Series S, también conocida como Project Lockhart.

Diseñada como una versión reducida y más barata de la Xbox Series X, unos $ 200 más baratos según las últimas filtraciones, la Xbox Series S está configurada para ser una consola totalmente digital que probablemente apunte a juegos de 1080p a 30 a 60 cuadros por segundo , en lugar del objetivo de la Serie X de 4K a 60 fps. Esta caja ofrecería otra forma para que las personas se sumerjan en el mundo de Xbox sin tener que gastar $ 400 en una consola de juegos que podría ser excesivo si no tienen un televisor 4K.

Por lo que puedo extrapolar de los rumores de Lockhart, la Xbox Series S probablemente se ofrecerá como parte de un paquete Xbox Game Pass, al igual que la Xbox One S All-Digital Edition y Xbox One X se ofrecen como parte de un período de 24 meses. Suscripción a Xbox All Access. Esto podría parecer un movimiento extraño por parte de Microsoft, ya que se predice que la Serie X socavará la PS5, y también podría provocar una pérdida por unidad vendida a Microsoft.

Pero creo que Microsoft usará tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S, si es que existe, para que más personas se unan al exosistema Xbox. Como tal, incluso si Microsoft no vende una gran cantidad de nuevas consolas Xbox, seguirá teniendo ingresos repetidos de personas que se han registrado en Xbox Game Pass y se unen a Xbox Live.

Gracias a la cantidad de desarrolladores que Microsoft también tiene bajo su estandarte de Xbox Games Studio, la compañía Redmond también tiene más control sobre los juegos que puede aportar al ecosistema de Xbox. Eso significa que también está en condiciones de obtener un recorte mayor de los ingresos por ventas del juego, compensando efectivamente la venta de consolas más baratas que Sony.

Por mucho que a nosotros en Tom’s Guide nos guste desentrañar la rivalidad entre la PS5 y Xbox Series X, las dos consolas tienen una estrategia diferente. PlayStation Play de Sony se ve centrado en tener una consola dedicada para jugar mosaicos exclusivos de próxima generación de la mejor manera posible. Mientras que la Xbox Series X será más una consola base para los próximos pasos para el exosistema de juegos de Microsoft.

Sospecho que gracias a que su base de fans más grande ha vendido más que la Xbox One con la PS4, la PS5 será más popular que la Xbox Series X, al menos en el lanzamiento. Simplemente tendrá más personas para llevar de la generación actual a la próxima generación. Pero ambas consolas serán ganadoras: la PS5 ganará en ventas, pero la Xbox Series X ganará en servicios y suscripciones.

Incluso si Microsoft pierde con la Xbox Series X, realmente no importará. La compañía puede permitirse el lujo de asumir tales apuestas, gracias a ganar miles de millones con Windows 10, Office y sus servicios en la nube de Azure. Pero lo que es más importante, la Xbox Series X será un testimonio de las habilidades de ingeniería de Microsoft, y también le dará más alcance para desarrollar sus servicios de juegos y atraer a más desarrolladores de juegos para que construyan dentro de su ecosistema y usen sus plataformas en la nube.

Entonces, mientras Sony se concentra en el hardware, como cabría esperar de una compañía con experiencia en electrónica, Microsoft estará allanando el camino para una generación de juegos posterior a la consola. Gracias a ser una compañía nativa de tecnología y software, Microsoft está en posición de mover la aguja cuando se trata de mirar juegos más allá de las cajas para colocar debajo de un televisor.

Si Microsoft realmente construye su ecosistema Xbox como creo que lo hará, podría marcar el comienzo de un futuro en el que los juegos de triple A de alta fidelidad pueden ocurrir prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento.

Es probable que ese futuro aún esté lejos, así que no vayas a tirar tu PC de juegos por la ventana, pero Microsoft ya ha sentado las bases. Y eso es lo que hace que la Xbox Series X sea mucho más emocionante de lo que su exterior de caja trasera simple podría sugerir.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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