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15 juegos de PC que deberías jugar con un controlador

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El teclado y el mouse pueden ser los viejos estándares de la plataforma para PC, pero de ninguna manera son la única forma de jugar en una computadora. El soporte nativo para los controladores de Xbox y una amplia gama de otros controladores analógicos duales ahora son comunes, y a veces recomendados, para juegos de PC. Ya sea que esté adquiriendo esa sofisticada Xbox One Elite, o eligiendo de nuestra lista de controladores recomendados, estos son 15 grandes títulos de PC que debería jugar con un gamepad.

No dejes que sus hermosas imágenes de dibujos animados te engañen: Cuphead es un juego de plataformas de infierno en el que el más mínimo movimiento te hará matar. Como tal, necesitará la precisión de un controlador tradicional, particularmente uno con un muy buen d-pad. Jugar Cuphead con un controlador te dará un control mucho más preciso sobre tu movimiento, y hará que sea mucho más fácil saltar, disparar y lanzar ataques especiales de una vez.

Batman: Arkham Knight es uno de esos juegos de acción en tercera persona que parece que nunca se traducen bien en una configuración de teclado y mouse. Es aquí donde un gamepad ofrecerá una mejor cámara y control de personajes. El movimiento analógico completo debería ser útil para las diversas secciones de sigilo del juego, así como para el versátil Batmóvil que es capaz de cambiar al “modo de combate” con un radio de giro completo de 360 grados.

Rivals of Aether es un juego de lucha que se inspira mucho en la jugabilidad única que se encuentra en los juegos de Super Smash Bros. con un gran enfoque en el juego competitivo. Como tal, un controlador con dos palos analógicos será clave para cualquiera que busque sumergirse profundamente en la primera alternativa digna a la venerable serie de lucha de Nintendo. Y si eres muy serio al respecto, es posible que desees usar estos controladores que te permiten usar un controlador GameCube en la versión Steam del juego.

La serie completa de juegos de rol y acción Dark Souls se juega mejor con un controlador, y Dark Souls III no es una excepción. Si has logrado atravesar Dark Souls y Dark Souls II en una PC sin controlador, estamos muy impresionados, ¡pero podrías hacerlo mucho más fácil para ti! Encontrarás muchos casos en los que controlar la velocidad de tu caminata con el stick analógico es invaluable para acercarte sigilosamente a los enemigos o poder pasar por los menús en un instante en medio del combate.

Okami HD es una versión remasterizada de uno de los juegos de acción / aventura más queridos de PlayStation 2, por lo que, naturalmente, está hecho para jugar con un controlador. Esta experiencia maravillosamente sombreada es esencialmente la respuesta de Capcom a The Legend of Zelda, y guiar a la diosa lobo Amaterasu a través de la combinación de combate, plataformas y resolución de rompecabezas se sentirá mejor en un gamepad tradicional.

El juego de rol en línea multijugador masivo de Square Enix está en constante evolución con nuevo contenido, y ya sea que estés ingresando o estés comenzando una nueva clase de personajes, vale la pena explorar este juego con un controlador. Los MMO pueden no parecer una buena opción para los controladores, pero Final Fantasy XIV se creó pensando en ellos. Lo han hecho increíblemente fácil de usar e intercambiar entre la gran lista de habilidades de combate para que puedas lograr esa rotación y provocar grandes daños.

Nier: Automata es un juego hecho con consolas en mente, lo que significa que fue hecho para un controlador. Muchas de las funciones que son relativamente fáciles en un controlador pueden ser difíciles de realizar con un teclado y un mouse. Esquivar requiere presionar dos veces las teclas W, A, S o D y la sensibilidad de la cámara simplemente no está calibrada para usarse con un mouse. El juego también se lanza ocasionalmente en segmentos de disparos de arriba hacia abajo, donde la falta de movimiento analógico se puede pasar por alto.

El control analógico es un deber imprescindible para cualquier juego de conducción. El gran éxito Rocket League es una combinación competitiva en línea de carreras y fútbol (o “fútbol”, si lo prefiere), por lo que querrá cualquier ventaja que pueda obtener. Tener un control total sobre tu radio de dirección puede ser de gran ayuda, por lo que es un control más estable sobre la cámara en un juego en el que debes seguir dividiendo tu enfoque entre la pelota y los otros jugadores que buscan atropellarte.

Nioh es un RPG de acción brutalmente difícil en la línea de Dark Souls, lo que significa que necesitarás un controlador si quieres tener alguna posibilidad de sobrevivir a los demonios sobrenaturales que te arrojan. Este revoltijo infernal de Samurai a menudo requiere que recortes, esquives y cambies de postura en cuestión de segundos, y aunque el soporte para mouse y teclado se instaló recientemente, te será mucho más fácil manejar todo ese caos en un gamepad.

Hollow Knight persigue el ilustre género de juegos “Metroidvania” que dejó su huella en consolas como la SNES y la PS1. Entonces, si quieres obtener esas experiencias clásicas de Castlevania y ya te has saciado de Bloodstained: Ritual of the Night, puedes acercarte bastante jugando a Hollow Knight con un controlador. El juego no utiliza el mouse de ninguna manera, por lo que el gamepad es el camino a seguir aquí.

Bayonetta es un puerto para PC bastante básico de la versión original de 2010 de PS3 / Xbox 360. La compatibilidad con el teclado y el mouse debe ser jugable con algunos ajustes con la sensibilidad del mouse, pero también debe quedar claro que este juego fue diseñado para un controlador. El pedigrí de Bayonetta se basa en juegos como Devil May Cry y otros juegos de acción con estilo que aprovechan los fuertes trajes de un gamepad, y los desarrolladores incluso notan que es “mejor experimentado con un controlador” en la página de la tienda Steam.

Street Fighter ha sido el portador estándar del género de los juegos de lucha, y no llegó allí por ser un juego simple. Los personajes tienen movimientos que requieren combinaciones de botones únicas que pueden ser más fáciles de lograr con un diseño de botón con cara de diamante y una almohadilla direccional tradicional (o, si eres más serio, un palo de lucha dedicado). En particular, sería complicado ingresar un cuarto de círculo o una rotación completa de 360 usando solo un teclado, en comparación con el uso de un gamepad. Si quieres ser competitivo en los modos en línea del juego, no querrás quedarte atrapado con esa desventaja.

Shovel Knight es una carta de amor para los viejos juegos de plataformas de NES y SNES como Mega Man, Duck Tales y Super Mario Bros. No hay mejor manera de jugar un retroceso como este que con un controlador que tiene un buen pad direccional, al igual que los juegos. toma inspiración de La adición de una cooperativa local se suma a la necesidad de tener una forma de apoyar cómodamente a dos jugadores sin necesidad de hacer algo tonto como compartir el mismo teclado.

Hermanos: A Tale of Two Sons es un juego que utiliza los dos sticks analógicos de un gamepad para controlar a los hermanos titulares de forma independiente en todo el mundo: un stick controla al hermano mayor y el otro al hermano menor. Es una idea divertida para un juego de rompecabezas / aventura y difícil de emular con un teclado y un mouse. De hecho, de acuerdo con la página de la tienda Steam, se requiere un controlador para jugar.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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